La 10K Zaragoza reunirá este domingo a cerca de 6.000 corredores

La prueba contará con la presencia de los atletas internacionales Carlos Mayo y Toni Abadía.

Toni Abadía –izquierda– junto a Carlos Mayo, en un entrenamiento reciente de los aragoneses.
Toni Abadía –izquierda– junto a Carlos Mayo, en un entrenamiento de los aragoneses.
facebook

Este domingo, a partir de las 9.30, las calles de la capital aragonesa acogerán la decimosegunda edición de la tradicional 10K Zaragoza, patrocinada por Caixabank. Cerca de 6.000 personas participarán en la prueba popular cuyo recorrido urbano y homologado se iniciará y concluirá en el pabellón Príncipe Felipe. Además, la organización del evento realizará una donación solidaria a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido lugar la puesta de largo del evento con la presencia, entre otros, del concejal de Deporte del Consistorio, Pablo Híjar, la jefa de la Unidad de Prevención Social del Ayuntamiento, Carmen Lafuente, el director técnico de la prueba, Sergio del Barrero, la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Paricio, o el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger. Junto a ellos, estaba también el atleta Carlos Mayo. El joven zaragozano será, junto a su compañero y amigo Toni Abadía, una de las grandes estrellas de la carrera. "Ambos estamos a un buen nivel, en un gran momento de forma. Tenemos que aprovechar esta cita para preparar la Copa de Europa de 10.000 que corremos en dos semanas. Va a ser un buen test en el que los dos tenemos como objetivo batir el récord de la prueba. Seguro que es un reto bonito", ha afirmado Mayo.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de la Carrera Sin Humo, con una 2K que tendrá lugar el sábado en los alrededores del pabellón Príncipe Felipe. La prueba, que reunirá a más de 800 jóvenes corredores de entre 12 y 18 años, comenzará a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión