Láinez: «Ha sido el peor partido desde que entreno al equipo»

El técnico admite que el Oviedo se aplicó con más intensidad y reconoce la superioridad del rival.

César Láinez se saluda con su homólogo en el Oviedo, Fernando Ruiz Hierro.
César Láinez se saluda con su homólogo en el Oviedo, Fernando Ruiz Hierro.
El Comercio

César Láinez fue anoche fiel a sí mismo en su comparecencia ante los medios a la conclusión del partido en el Carlos Tartiere y transmitió su decepción ante la actuación de su equipo. Etiquetó el encuentro como el peor desde que asumió el cargo y reconoció la superioridad del rival.

«Ha sido el peor partido desde que me siento en el banquillo del primer equipo. No hemos dominado y Ratón nos ha sacado de muchos apuros. Tampoco hemos sido contundentes, con despejes que han propiciado segundas oportunidades al Oviedo. En la segunda mitad hemos mejorado, pero no lo suficiente», aseveró.

El técnico profundizó en la autocrítica, sin paños calientes. «Ha habido momentos en que no estábamos en el partido. Ellos han salido con más intensidad. Pero el mundo del fútbol de verdad es así, con presión y con 17.000 personas en el estadio. No hemos estado a la altura en la primera parte. Ellos han sido superiores a los puntos», admitió con un tono grave.

Sin embargo, el preparador aragonés celebró la importancia del punto arrancado en tierras asturianas. «El punto es positivo porque no hemos merecido más por lo que hemos hecho. El equipo tiene que seguir compitiendo y sufriendo y llegar cuanto antes a los 50 puntos. Cuando uno juega mal y saca algo, eso refuerza al colectivo», prosiguió. Y lanzó el deseo de que regresen las buenas sensaciones la próxima semana contra el Rayo Vallecano en La Romareda. «El juego de hoy no ha sido el que pretendía. Hemos sido inferiores a un rival de ‘play off’. En La_Romareda la situación es distinta y es más favorable. Esperamos que lo de hoy sea un mal partido aislado», completó.

También abordó la expulsión de Álvaro Ratón, que había sido el mejor zaragocista en el Tartiere. «Los árbitros tienen que ponerse en la piel de los jugadores. Ratón ha sufrido una entrada dura por parte de Linares, que merecía la amarilla. No ha dejado entrar a la asistencia. El árbitro estaba por la labor de alargar. La segunda amarilla es difícil de explicar y tendremos que subsanarla para el siguiente partido, porque Ratón ha hecho un gran encuentro», adujo.

Finalmente, valoró la titularidad de Xumetra. «Es importante contar con cuantos más jugadores sea posible en este tramo final y Xumetra está retornando cada vez más a su forma», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión