Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Un 'play off' por la salvación

Luis Guil califica como una fase final los tres últimos partidos de campeonato, en los que el técnico confía en sumar dos victorias para sellar la permanencia.

Luis Guil, durante un partido en el Príncipe Felipe.
Luis Guil, durante un partido en el Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

"Mi objetivo es ganar tres partidos". Con esta optimista afirmación de Luis Guil viajó a Murcia el pasado fin de semana el Tecnyconta Zaragoza, antes de afrontar los cuatro últimos compromisos de la competición. Sin embargo, tras la derrota en la pista del UCAM, el técnico andaluz ha reubicado la meta aragonesa, una vez que ya se ha tachado del calendario el primer encuentro de esta recta final de curso. Ahora la finalidad es otra: capturar dos triunfos en los tres últimos choques ante el Real Madrid, Manresa y Estudiantes. El equipo de Pablo Laso asomará este sábado (19.00) en el horizonte como el primer y más difícil escollo en el camino del cuadro zaragozano.

"Jugar contra el Real Madrid siempre es un extra de motivación por enfrentarte a uno de los mejores equipos de Europa, pero también por lo que nos jugamos nosotros. No solo miro al duelo contra ellos, he planteado a los jugadores un ‘play off’ a tres partidos por la salvación, de los cuales tenemos que ganar dos para lograrla", explicó ayer el entrenador del Tecnyconta.

El primer encuentro de esta particular fase final traerá hasta el pabellón Príncipe Felipe a uno de los conjuntos más poderosos del continente. Pero, a pesar de tener enfrente a "el mejor de Europa", Luis Guil quiere apurar las opciones de sorprender al cuadro blanco, que ya ha conseguido su billete para disputar la Final Four de la Euroliga. "Eso les llevaba un poco al límite en el tema físico y mental, pero ahora están muy centrados en acabar la liga en primera posición. Está claro que tenemos que hacer un partido perfecto y evitar que lo hagan ellos", indicó el técnico, que cuenta con una clara hoja de ruta para intentar sorprender al actual campeón de liga y uno de los más firmes candidatos para revalidar su corona. "Lo que interesa es que el Real Madrid no corra. Si lo hace, no le puedes ganar nunca. Si ellos corren tenemos un 99,9% de opciones de perder. Si con el talento que tienen, encima te meten canastas fáciles estás muerto", argumentó Guil.

Una hora después de que el balón vuele al cielo de Zaragoza, otro esférico hará lo propio en Santiago. Allí se verán las caras el Obradoiro y el Real Betis, dos conjuntos de la parte baja de la tabla que pelean codo con codo con el Tecnyconta por mantenerse en la categoría. Sin embargo, a pesar de la importancia del resultado, el preparador del cuadro aragonés aboga por centrarse en su propio camino y no poner la vista en otros pabellones. "Yo no he hablado de otros equipos con los jugadores. He planteado estos días como un ‘play off’ y es lo que tenemos que hacer para no depender de nadie, independientemente de lo que ocurra en Santiago. Ganando dos partidos estaríamos salvados y para mí ese es ahora el objetivo", reiteró.

Una premisa fundamental para el club, que afronta el esprint final de la liga con todo por decidir y sin demasiado tiempo para lamentaciones. Porque el próximo miércoles, después de la visita del Real Madrid, espera el último desplazamiento del curso, a Manresa. Y el domingo 14 se cerrará la temporada recibiendo al Estudiantes en el Príncipe Felipe. Esos son los tres últimos enfrentamientos a los que deberá hacer frente el Tecnyconta en su excepcional ‘play off’ por la salvación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión