Deportes
Suscríbete por 1€

Zaragoza acoge el Campeonato de España de Veteranos hasta el 1 de mayo

Un total de ocho equipos nacionales se disputarán esta competición de balonmano.

Zaragoza acoge desde este sábado y hasta el lunes 1 de mayo el Campeonato de España de Veteranos 2017 con la presencia de ocho equipos de otras tantas comunidades autónomas.

En esta edición tomarán parte los equipos de veteranos de Zaragoza (Aragón), Valle de Nalón (Asturias), Sevilla (Andalucía), Palautordera (Cataluña), Alicante (Valencia), Navarra, Lugo (Galicia) y Santander (Cantabria).

La edad mínima para tomar parte en el campeonato será de 35 años y no podrán tomar parte jugadores que estén en activo en las categorías de 1ª División, División de Honor o Asobal.

Los equipos han sido divididos en dos grupos. En el A, que jugará en el pabellón Siglo XXI, están encuadrados Zaragoza, Valle de Nalón, Sevilla y Palautordera y el B, que disputará sus encuentros en el pabellón Río Ebro, lo forman Alicante, Navarra, Lugo y Cantabria.

En la fase de grupos se juega todos contra todos a una sola vuelta y los dos primeros se clasificarán para la final mientras que los dos segundos se jugarán el tercer puesto.

Los partidos de grupos, cruces y clasificatorios se desarrollarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno mientras que los encuentros por la lucha por los cuatro primeros puestos se jugarán a dos tiempos de 30 minutos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión