"Mi objetivo es ganar tres partidos"

El técnico Luis Guil es optimista antes del vital encuentro ante el UCAM Murcia. Los aragoneses cerrarán el curso ante Real Madrid, Manresa y Estudiantes.

Luis Guil, durante un entrenamiento.
Luis Guil, durante un entrenamiento.
José Miguel Marco

Con la mente despejada y tras una semana sin competición oficial, el Tecnyconta Zaragoza encara el tramo final más decisivo de la temporada. Ayer, tras realizar la penúltima sesión de entrenamiento, el equipo aragonés inició un largo y arduo camino por carretera que le llevó hasta Murcia, donde mañana tendrá lugar la penúltima parada a domicilio del presente curso (12.30). Una campaña también extensa, difícil, a la que los aragoneses quieren bajar el telón a la mayor brevedad posible rubricando matemáticamente el objetivo de la salvación.

"Este tiempo me ha venido bien para introducir conceptos nuevos y para afianzar ideas que ya habíamos trabajado. Hemos sacado siete entrenamientos la pasada semana, y eso nos ha servido para hacer las cosas mejor. Yo he notado que estamos ejecutando mejor ciertas cosas, mi única duda es ver cómo nos afecta el haber perdido ese ‘feeling’", explicó ayer Luis Guil.

El técnico lanzó un mensaje optimista antes de afrontar el duelo ante los murcianos. Con la parte baja de la tabla cada vez más apretada, un triunfo ante el cuadro de Fotis Katsikaris dejaría al Tecnyconta con un pie y medio en la máxima categoría, siempre que el Real Betis no se imponga esta tarde en su pista al FCBarcelona. Si los andaluces no sorprenden al equipo catalán, y los zaragozanos consiguen la victoria en Murcia, el conjunto de Guil se distanciaría en dos partidos más el ‘basketaverage’ general del descenso, restando solo tres encuentros para la conclusión del torneo. Sin embargo, el preparador andaluz aboga por no mirar otros marcadores para no depender de nada ni de nadie en este esprint final.

"A los jugadores les he transmitido que debemos mirar adelante y no hacia los lados. Vamos a pensar en nosotros mismos, a hacer las cosas bien. Yo soy ambicioso, mi objetivo es intentar ganar tres partidos de los cuatro que quedan esta temporada. Con esa cifra nos salvamos seguro; así que mi objetivo es ganar tres partidos y no estar pendiente de otros resultados", indicó.

"Nos jugamos la temporada"

El tramo final del curso depara al conjunto aragonés cuatro enfrentamientos de muy diferente pronóstico. Tras la visita a la pista del UCAM Murcia, recibirá en el Príncipe Felipe al todopoderoso Real Madrid, antes de emprender entre semana el último viaje del año a la cancha del Manresa. El Estudiantes, teóricamente sin nada en juego, pondrá el broche a la temporada. Y todo eso será en apenas 15 días. Dos semanas en las que el Tecnyconta confía en amarrar cuanto antes la salvación para ahuyentar el fantasma del descenso.

"Sabemos que nos jugamos toda la temporada en las próximas dos semanas. Veo a los jugadores concienciados, con ganas de hacer las cosas bien. La victoria ante el Joventut nos aporta también tranquilidad para afrontar este tramo final de curso", reiteró Luis Guil.

Además de acercarse a la permanencia, el cuadro zaragozano buscará la que sería su segunda victoria como visitante de la temporada. Tras la primera y única conseguida en la segunda jornada ante el Unicaja de Málaga, los aragoneses encadenan una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer el triunfo lejos de la capital. "Fuera de casa hemos competido bien, pero a mí no me vale con eso, yo quiero ganar. No veo que a los jugadores les pese el no haber ganado fuera, pero al final son tantos días sin hacerloque ya nos toca", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión