Adiós a una temporada "de notable alto"

Eric Bastide, presidente del CH Jaca, hace un balance positivo tras ceder en la final de la Liga ante el Txuri Urdin.

Un momento del tercer duelo de la final que resolvió el título.
Un momento del tercer duelo de la final que resolvió el título.
Miguel Ramón Henares

No pudo ser. A punto estuvo el Club Hielo Jaca de llevar la lucha final por el título al cuarto partido en una noche sabatina en la que el Txuri Urdin recuperó la corona después de 17 años de sequía. Tras alcancarse el tercer parcial con empate (3-3), la prórroga debía decidir si la pelea por el campeonato se alargaba o quedaba resuelta. El 3-4 de los guipuzcoanos en el tiempo extra enterró las opciones de los jacetanos, que a pesar de la decepción por la derrota han cerrado una exitosa temporada calificada con "un notable alto" por su presidente, Eric Bastide.

"El sobresaliente habría sido obtener el título de Liga", refleja el máximo mandatario jaqués, orgulloso de su equipo, que ha conquistado la Copa del Rey –batiendo al Txuri– y ha sido subcampeón liguero. "Le pongo un ocho a nuestra temporada. Estamos muy contentos y así se lo hicimos saber a ellos", añade Bastide, quien accedió al vestuario nada más caer ante el Txuri con idea de levantar el ánimo. "Los chicos estaban hechos polvo pero enseguida les abrimos los ojos, porque han hecho una gran temporada", señala el ‘presi’ sobre la charla acaecida en el Palacio de Hielo.

La instalación jacetana vivió una estupenda noche de hockey. "Hubo un ambientazo con 1.800 personas en las gradas", declara Bastide, para el que el fervor de los aficionados hacia su equipo fue lo mejor de esta serie final. "Para mí esa es la mayor satisfacción, el haber conseguido recuperar mucha de nuestra masa social", asegura el presidente del CH Jaca.

El Txuri Urdin se ha impuesto por un global de 3-0 que nada tiene que ver con la igualdad en la que se han movido los tres partidos entre aragoneses y vascos. El primero lo resolvieron los guipuzcoanos por 2-1, el segundo por 5-2 "por culpa de diez minutos malos", mientras que hubo que disputar prórroga para encontrar un ganador en el tercer y a la postre definitivo envite. "Los dos equipos han demostrado estar muy igualados. Llevamos dos años en los que nos hemos jugado los títulos entre nosotros y el Txuri", apostilla Bastide.

Si el presidente se mostraba encantado con la labor de los jugadores, no se queda atrás su opinión acerca del papel del entrenador, Miguel Baldris. "Ha hecho un trabajo muy bueno. Este no es un deporte profesional y es complicado mantener al grupo tan comprometido durante siete meses", afirma Bastide.

Ahora comienza, en primer lugar, un período de descanso para la plantilla y también para los responsables, quienes continuarán pendientes de las categorías inferiores, con competiciones hasta mayo. "A partir de entonces será cuando nos pongamos a buscar recursos y a preparar lo deportivo", de cara a tener todo listo "a mediados de agosto", indica el presidente sobre la hoja a ruta a seguir en el Club Hielo Jaca. La intención es darle continuidad al proyecto actual pensando en poder lograr nuevas gestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión