El Tecnyconta sueña con la hazaña

Los aragoneses reciben este domingo al Baskonia, uno de los equipos más poderosos de Europa y semifinalista de Copa.

Andreu Casadevall hace una indicación con su mano izquierda durante un entrenamiento.
El Tecnyconta sueña con la hazaña
Aránzazu Navarro

Dos semanas después de ser ampliamente superado en la Fuente de San Luis ante un poderosísimo Valencia Basket, este domingo regresa la competición para el Tecnyconta Zaragoza. Y lo hace con otra cita de altos vuelos. El Baskonia de Sito Alonso, vigente semifinalista de la última Copa del Rey de Vitoria, aterrizará en la capital aragonesa dispuesto a acechar la zona alta de la clasificación. Actualmente, el conjunto vasco está inmerso en un triple empate de victorias con el Valencia Basket y el FC Barcelona (14), solo superados por el Real Madrid y Tenerife, actuales líderes de la Liga Endesa (15).

Por todo ello, se antoja francamente complicado que el equipo de Andreu Casadevall pueda extraer un triunfo de su próximo compromiso. Sin embargo, la afición que acuda este domingo al Príncipe Felipe (19.00) dispone de una serie de argumentos a los que agarrarse para soñar con la posibilidad de tumbar a uno de los mejores equipos de Europa.

La primera de ellas recae, precisamente, sobre el propio feudo zaragozano. En él ha cimentado el Tecnyconta seis de las siete victorias que atesora hasta la fecha. Y es que, como reconocía Sito Alonso esta semana a HERALDO, "hubo una época en que Zaragoza se convirtió en un fortín en la que no se podía ganar. El pabellón tiene una afición increíble, que anima muchísimo y sabe la importancia que tienen los partidos en casa".

Esa solvencia como local debe ser una de las señas de identidad que mantenga el conjunto aragonés en lo que resta de temporada, si no quiere pasar excesivos apuros de aquí al final de curso.

Vuelve Henk Norel

Otra razón que invita al optimismo es el regreso del gran capitán. Después de más de un mes alejado de las pistas, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo, Henk Norel volverá a estar disponible para Andreu Casadevall. Si no se resiente, el pívot holandés constituirá una de las principales referencias en la pintura del Tecnyconta, aunque su estado físico sea una incógnita.

Y la última: el partido del Buesa Arena. El encuentro disputado en la primera vuelta en territorio vasco demostró que el Tecnyconta puede plantarle cara a su rival del domingo. A pesar de las enormes diferencias técnicas y económicas entre ambos, el equipo de Casadevall compitió de forma notable hasta llevar el encuentro a la prórroga, donde una gran actuación de Larkin decantó el choque hacia el bando local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión