Bada Huesca, a seguir creciendo ante el Valladolid

Los rojillos buscan hoy (20.30) su primer triunfo del año en el Palacio de los Deportes.

El brasileño Teixeira, pieza clave para el Bada Huesca.
Bada Huesca, a seguir creciendo ante el Valladolid
RAFAEL GOBANTES

Después de estrenar la nómina de victorias en la segunda vuelta el pasado fin de semana, al derrotar a domicilio al Benidorm (26-32), el Bada Huesca persigue hoy su primera victoria del 2017 como local, en la que será la tercera cita de la manga definitiva en la Liga Asobal para los rojillos. El rival a batir es el Recoletas Atlético Valladolid, que supera en un solo punto a los oscenses antes de su confrontación en el Palacio de los Deportes.

El Bada Huesca aspira a encadenar su segunda victoria para, de paso, resarcirse de la derrota sufrida en su última aparición en casa, cuando el Ciudad Encantada se llevó los dos puntos al imponerse 18-19.

"Nos quitamos el mal sabor de boca en Benidorm. Hay muchas ganas de seguir creciendo y seguir sumando. Eso hace que el ánimo de los jugadores esté bastante más alto", explica el técnico, José Francisco Nolasco, sobre las sensaciones que se respiran en el vestuario altoaragonés antes de su encuentro frente al Valladolid, rival al que califica el preparador ilicitano como "un equipo complicado aunque sea un recién ascendido. Está bastante hecho y ahora mismo está completando una gran temporada".

"El Valladolid se basa en el conjunto. Tiene muy pocas grietas. Cuenta con una defensa bastante móvil y con mucho poder", añade Nolasco, que destaca que "su principal arma es el contraataque y el saque de centro rápido". Además, "en posicional pierde pocos balones y eso dice mucho bueno de ellos".

Los castellanos vencieron 28-23 en la ida ante el Bada Huesca, que confía en el factor pista para dejar los dos puntos en el Palacio. El Valladolid, hasta la fecha, está mostrándose casi intratable en casa pero fuera tan solo ha logrado ganar un partido –en Aranda–. Bonanno, única duda local hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión