Los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, un referente deportivo en la ciudad

La entidad bancaria aporta 32.000 euros que permitirán la celebración de 28 pruebas de distintas modalidades

Celebración del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de motonáutica en 2016.
Celebración del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de motonáutica en 2016.
Julián Fallas.

"Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente lo más jóvenes". Hace 16 años Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza sellaron su unión con este fin. Una relación que se plasma en los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. Ambas instituciones han ratificado este jueves la buena salud de esta iniciativa con la renovación de su vinculación por otro año más. Un acuerdo que permitirá la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas. Ibercaja aportará 32.000 euros, para un proyecto que en 2016 reunió a más de 31.000 deportistas.

El concejal de Vivienda y Deporte del Consistorio, Pablo Híjar, ha señalado en la presentación que la presencia de Ibercaja es "de vital importancia, porque los patrocinios juegan un papel importante" para hacer posibles los trofeos, que sirven para poner la lupa en el deporte local, y que también colocan a Zaragoza en el mapa nacional e internacional.

Por su parte, el director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, ha resaltado la importancia y el éxito de la "colaboración público-privada", que se plasma en "la gran cantidad de personas que pueden participar". Y ha añadido que estas actividades permiten fomentar valores, "porque para nosotros el deporte es una forma de que las personas se desarrollen".

Las modalidades en las que se disputarán los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza serán taekwondo, atletismo, natación, fútbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto (masculino y femenino), hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, voleibol, rugby duatlón y triatlón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión