La continuidad de Juskevicius, en el aire

El club podría rescindir mañana el contrato del lituano, que se incorporó al equipo el pasado 10 de noviembre. El Tecnyconta estudia la posibilidad de reforzar la plantilla con un pívot.

Juskevicius, durante un entrenamiento del Tecnyconta.
Juskevicius, durante un entrenamiento del Tecnyconta.
Guillermo Mestre

El Tecnyconta estudiará en las próximas horas la continuidad de Adas Juskevicius, cuyo rendimiento no ha alcanzado aún las expectativas generadas. El lituano se incorporó a la plantilla el 10 de noviembre, en principio hasta el término de la presente campaña. Sin embargo, su contrato contempla una opción de corte, cuyo plazo expira mañana, que el club puede ejecutar de manera unilateral sin efectuar ningún desembolso. Yen estos momentos no se puede descartar ninguna posibilidad, sobre todo tras la involución que ha experimentado el juego de Juskevicius en las tres últimas jornadas.


El Tecnyconta está estudiando diferentes alternativas. Por un lado, el cuerpo técnico valora positivamente la amplitud de recursos del lituano. Se trata de un francotirador formidable desde el perímetro, con un elevado porcentaje en los lanzamientos triples, que está habituado a asumir responsabilidades en los momentos más comprometidos. Además, aunque suele actuar en la demarcación de escolta, puede desempeñar también las funciones de base.


Fue contratado el 10 de noviembre, después de tres meses de inactividad, y todavía no ha podido exhibir su verdadera dimensión. Ha necesitado tiempo para asimilar los sistemas de juego, para conocer a sus compañeros y para ejecutar correctamente el ideario del entrenador. Por ello, la dirección deportiva considera que el lituano, ahora mucho más integrado, elevará notablemente sus prestaciones conforme avance la competición. En el club también aprecian su predisposición, su actitud y su compromiso con el equipo. En este sentido, el jugador ha mostrado valores muy estimables desde su contratación.


Pese a todo, la continuidad de Juskevicius no está ni mucho menos garantizada. Su llegada atendió a un contexto muy determinado, con la plantilla aragonesa muy mermada en la línea exterior. Por entonces, Tomás Bellas arrastraba diferentes molestias físicas, mientras que Sergi García y Martynas Gecevicius permanecían lesionados y no habían actuado en los tres últimos partidos. En la actualidad, ya con todos los efectivos disponibles, el Tecnyconta está manejando otra posibilidad: aprovechar la cláusula del contrato de Juskevicius, cuya rescisión no conlleva coste alguno, para acometer el fichaje de un jugador interior. El club, siempre atento a las oportunidades del mercado, hace días que viene manejando esta posibilidad, sobre todo por la escasa aportación que viene ofreciendo Klaljevic desde su incorporación. El serbio ya se ha perdido tres encuentros en el presente curso, todos por decisión técnica, y promedia 9 minuto de media por duelo.


Sin embargo, la contratación de un pívot es una opción remota, a tenor de las dificultades financieras que azotan a la entidad. La plantilla, en la actualidad, carece de un jugador que aporte consistencia y envergadura bajo los aros, que ejerza un importante poder de intimidación, que rebotee, que tapone, que modifique los tiros del rival. Pero un pívot de estas características –y que garantizara, además, un rendimiento inmediato–, escapa de las posibilidades económicas de la entidad, salvo que surgiera ahora una oportunidad extraordinaria en el mercado.


Eso sí, el fichaje de un pívot sólo sería posible si Juskevicius, finalmente, abandona la plantilla aragonesa. El escolta, de 27 años y 1,94 metros de estatura, podría haber jugado ante el Estudiantes, el pasado domingo, su último partido con los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión