Tres puntos para empezar el año

El Ríos Renovables busca hoy la victoria en la pista del Ribera Navarra.

Trasobares conduce el balón en un partido del Ríos Renovables de este curso.
Trasobares conduce el balón en un partido del Ríos Renovables de este curso.
Raquel Labodía

Primer encuentro del año 2017 para un Ríos Renovables Zaragoza, que aspira a volver de tierras navarras con una sonrisa. El conjunto que dirige Santi Herrero visita esta tarde (18.30) la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra de Tudela. Se juega la 14ª jornada liguera, restan dos para concluir la primera vuelta de la fase regular, y todavía se tienen que definir los nombres de los equipos que disputarán la Copa de España. Un torneo en el que no estará la escuadra aragonesa y al que sí aspira a entrar su rival de hoy, noveno en la tabla de Primera División.


El bloque aragonés se centra en tratar de lograr resultados positivos; puntos que le alejen de la zona roja de la clasificación y que no le hagan sufrir en una temporada en la que, eliminado también de la Copa del Rey, solo le queda pensar en subir posiciones para un soñar con entrar en el ‘play off’ al título. Una campaña irregular, en la que se han alternados buenos partidos y derrotas con la que no se contaba. Sin una estabilidad en el juego, necesaria para consolidar el nombre del Ríos Renovables en un lugar destacado del campeonato.


Tras despedir el año con un triunfo vital en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza contra el Pescados Rubén Burela (5-4), que le permitió escalar a la undécima plaza y engordar hasta los 15 puntos su casillero, el equipo zaragozano mira a enero decidido a cambiar su dinámica y empezar fuerte fuera de su hogar. Aunque los resultados no acompañan al Ríos Renovables a domicilio, donde solo ha conseguido levantar los brazos victoriosos una vez en lo que va de curso (el pasado 9 de diciembre, en la pista del Plásticos Romero Cartagena (2-3). Herrero no podrá contar con la participación de Nano Modrego, de baja por tener lesionada la rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión