El Huesca saluda al 2017

Después de once días de vacaciones la plantilla azulgrana retoma la actividad hoy a las 16 horas.

Los futbolistas del Huesca dialogan durante el inicio de una sesión de entrenamiento de la presente temporada.
El Huesca saluda al 2017
Rafael Gobantes

El 2016 ya es historia para la Sociedad Deportiva Huesca. Ha dicho adiós a un año en positivo marcado por un fantástico cierre del último ejercicio, que le valió la permanencia en su retorno a Segunda División, y un prometedor avance en la actual temporada que ha permitido al equipo azulgrana disfrutar de un hito sin precedentes: una Navidad en posiciones de ‘play off’ de ascenso a Primera. Sin embargo, el camino recorrido ya no sirve, el fútbol sólo entiende de presente y es por ello que el Huesca saluda ya hoy al 2017 con el cierre de sus vacaciones y la primera sesión de entrenamiento del año, que se desarrollará a las 16 horas en el CPIFP Montearagón.


Durante once días completos, desde que la expedición altoaragonesa regresara el 21 de diciembre, tras caer en Copa del Rey, desde Las Palmas de Gran Canarias, la plantilla oscense ha podido descansar en una Navidad de connotaciones muy distintas a las que marcaba la tónica habitual del Huesca en sus seis anteriores presencias en la categoría.


Porque tan sólo en la temporadas 2008/2009, su debut en Segunda, el Huesca fue capaz de alcanzar el parón invernal desde un cómodo emplazamiento en la tabla clasificatoria. En el resto de cursos, en menor o mayor medida, la escuadra altoaragonesa se movía por las posiciones bajas, tratando de escapar del descenso o circulando por el limbo con el agua aproximándose a su cuello.


En esta ocasión el Huesca 2016/2017 de Juan Antonio Anquela arrancará la primera jornada liguera del año en la sexta plaza, gracias a los 27 puntos cosechados en los 19 encuentros disputados en lo que va de campeonato. La Liga 123, eso sí, se maneja en distancias cortas, muy cortas. De hecho no existen precedentes de semejante igualdad en una categoría que ya se caracteriza siempre por las estrecheces.

Pensando en la visita a Soria


Por eso, pero sobre todo porque el Numancia le espera en Soria este próximo viernes 6 de enero (18 horas), el cuerpo técnico del Huesca no tiene un segundo que perder, de ahí que a la sesión inaugural de hoy habrá que añadir la doble ración de trabajo que ha programado el equipo oscense para mañana.


En el cercano horizonte la visita a Los Pajaritos centra ya toda la atención. La que fuera durante dos temporadas la casa de Juan Antonio Anquela será el escenario en el que el Huesca librara su primera batalla del 2017. En la misma habrá un doble objetivo: por un lado el abrir el nuevo período anual con, al menos, un resultado en verde y, de otro, el intentar obtener una victoria que a domicilio se le resiste a los altoragoneses. Y es que el cuadro azulgrana tan sólo ha sido capaz de superar en este curso al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Lo logró por 1-2, remontando en una lejana séptima jornada.

Reestreno de Lluís Sastre


La vuelta a la actividad hoy en las instalaciones del CPIFP Montearagón será el reestreno de Lluís Sastre con el Huesca. El centrocampista de Binissalem, que ha firmado hasta junio de 2019 después de obtener la carta de libertad del Leganés, es el regalo que finalmente ha traído Papá Noel después de que durante el verano la operación de su fichaje, todo un culebrón, no pudiera ejecutarse al no abrirle las puertas de salida un equipo madrileño con el que Sastre logró el ascenso a Primera en junio.


El medio balear, de 30 años, vivirá su sexta campaña como azulgrana, club a donde llegó el verano de 2007 y desde donde salió con destino a Valladolid cinco años después. Sastre también subió al máximo escalafón balompédico con los castellanos.


Anquela, en principio, podrá disponer ya de otro ‘fichaje invernal’, el defensa Carlos David Moreno. Según indicaron los servicios médicos azulgranas antes de Navidad, el extremeño estaría de vuelta con el nuevo año tras superar una aguda rotura muscular.


Por delante un mes de enero que no se avecina tan movido como en mercados precedentes. Aun así se espera alguna salida, fundamentalmente entre los hombres de vanguardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión