Despliega el menú
Deportes

El Huesca, a dos puntos del récord

Los oscenses tienen dos partidos para igualar su mejor registro en una primera vuelta en Segunda División, marcado en los 29 puntos de la temporada 08/09.

Carlos Akapo, Borja Lázaro, César Soriano y Gonzalo Melero (de izq. a derecha) en la celebración de un gol en El Alcoraz.
El Huesca, a dos puntos del récord
rafael gobantes

Los 29 puntos en su casillero con los que la SD Huesca cerró la primera vuelta del calendario en la temporada 2008/2009, –su primera campaña en Segunda División–, son hasta este momento el mejor registro que ostentan los azulgranas en los seis años en los que han participado en la categoría. A dos jornadas del cierre de la primera vuelta en el presente curso, los de Juan Antonio Anquela disponen, por tanto, de 180 minutos para sumar dos puntos más y batir el récord en su casillero, ya que actualmente tienen en su haber 27.

El Numancia y el Levante son los dos únicos rivales todavía inéditos para el Huesca en esta temporada 2016/2017 y representan el siguiente escollo al que deberán hacer frente los azulgranas cuando regresen de sus vacaciones el próximo 2 de enero. El día 6, jornada de Reyes, en Los Pajaritos de Soria y el domingo 15 de enero recibiendo al actual líder en El Alcoraz.

Fue en su debut en la categoría de plata cuando el Huesca logró la, hasta ahora, mejor dinámica antes de llegar al ecuador de la competición, aunque la categoría en ese momento les situó en un puesto número 12 dentro de la tabla, que dista bastante del sexto que ocupan ahora mismo los de Anquela.

La puntuación el resto de años en los que el Huesca ha militado en Segunda División refleja algo más de sufrimiento que la relajación reinante en este momento en El Alcoraz. El siguiente mejor registro al cierre de la primera vuelta, –después de la 2008/2009– lo marca la campaña 2010/2011, cuando se llegó al ecuador con 25 puntos, dos menos de los que tiene Anquela actualmente y con uno más respecto a los que se habían alcanzado en la temporada anterior.

Si atendemos a la norma general de que la permanencia en Segunda la fija el haber logrado sumar 50 puntos al cierre de la temporada y, por tanto, los 25 son lo aconsejable al cruzar el ecuador de esta, el Huesca se quedó lejos del objetivo en la 2011/2012 (18 puntos), en la 2012/2013 (20 puntos)o en la pasada, cuando se lograron 22 puntos. En todos ellos, solo se terminó perdiendo la categoría en junio de 2013.

Récord también en goles

El buen ritmo de puntos suele ir acordes al nivel de anotación de cara a la meta rival. Aunque es ese caso, el Huesca ha logrado ya igualar su mejor registro de goles a favor en la primera vuelta, ya que suma actualmente 28, los mismos que en la primera vuelta del 2008/2009. Por tanto, de lograr marcar frente al Numancia o al Levante, los de Anquela estarían batiendo un nuevo récord dentro de las estadísticas que acumular el club oscense en su experiencia en Segunda.

Los registros goleadores el resto de campañas han oscilado notoriamente. Por ejemplo, se cruzó el ecuador de la campaña 2010/2011 con solo 15 tantos a favor, siete menos que en la temporada 2011/2012, cuando se lograron 22 goles solo en los encuentros de ida.

En el aspecto de goles encajados, el Huesca ha tenido que sacar el balón de su portería en 22 ocasiones, tres menos de los que tenía en la 2008/2009. En este caso no es el mejor registro en este sentido, ya que en las siguientes tres campañas se consiguió llegar a la primera vuelta del calendario habiendo recibido solamente 20 goles. Concretamente en la 2010/2011 Andrés Fernández, portero azulgrana, fue Zamora de la categoría.

Etiquetas
Comentarios