Pulso en las alturas

Norel y Shermadini protagonizarán mañana un duelo estelar.

Henk Norel, pívot del CAI Zaragoza, lucha por un rebote durante el partido contra el Estudiantes.
Henk Norel, pívot del CAI Zaragoza, lucha por un rebote durante el partido contra el Estudiantes.
José Miguel Marco

Giorgi Shermadini regresa a Zaragoza. La vuelta del jugador georgiano a la capital aragonesa, donde defendió la camiseta del CAI entre octubre de 2013 y febrero de 2014, es uno de los grandes alicientes que presenta el duelo que medirá mañana al Tecnyconta y al Morabanc Andorra en el Príncipe Felipe (12.30). El pívot se verá las caras en la pintura con su homólogo en el conjunto aragonés, Henk Norel, con quien coincidió durante su etapa en Zaragoza, antes de retornar a las filas del Olympiacos griego.


La lucha entre el holandés y el georgiano promete ser apasionante desde el salto inicial. Dos colosos del aro, frente a frente, cuya actuación será uno de los principales atractivos del careo entre zaragozanos y andorranos. Sus números así lo delatan.


Shermadini es uno de los referentes ofensivos en el juego del Morabanc, que aterrizará en la capital del Ebro con siete victorias, a solo una del tercer puesto. El pívot es el tercer jugador más valioso de la Liga Endesa con 18,9 de valoración. Unos registros que conjuga junto a los 13 puntos que factura en los 24 minutos que promedia por encuentro. Además, junto al croata Ante Tomic del FCBarcelona, el georgiano es el máximo reboteador de la competición con siete capturas por encuentro.


La poderosa presencia de Shermadini en la pintura deberá ser contrarrestada por el capitán del Tecnyconta Zaragoza, Henk Norel. Tras un arranque de temporada lastrado por diferentes molestias físicas, que le impidieron mostrar su lado más competitiva, el holandés comienza a recuperar progresivamente su mejor versión, como el pasado fin de semana en Gran Canaria, donde se convirtió en el segundo máximo anotador visitante con 12 puntos. Hasta la fecha, el pívot factura ocho puntos, cinco rebotes y 10 de valoración en los 22 minutos que promedia por partido.


"Shermadini es un jugador increíble que está jugando a un nivel extraordinario. Vamos a luchar para defenderlo bien, pero si él mete 40 puntos y ganamos, me parecerá bien", reconocía Norel esta semana, consciente del gran momento de forma en el que llega su excompañero.

Holt, contra su exequipo

El otro gran protagonista del choque de mañana entre el Tecnyconta y el Morabanc Andorra será Stephen Holt. El escolta, que se incorporó al conjunto aragonés durante el pasado verano, se verá las caras con el equipo andorrano, con el que debutó en la Liga Endesa, y al que llegó a mitad del curso anterior. "Ya jugamos durante la pretemporada, son un equipo muy competitivo. Estoy muy emocionado por enfrentarme a mi antiguo equipo", relató el estadounidense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión