El Bada Huesca sueña con la gesta ante el FC Barcelona

Nolasco cree que las escasas opciones de hacer daño al líder pasan por "jugar muy intensos y que ellos no tengan su día".

El jugador Marco Mira, Juan Letamendi, gerente de Aramóvil, y Nolasco, presentando ayer el partido.
El Bada Huesca sueña con la gesta ante el FC Barcelona
R. G.

Han pasado 3 años, 6 meses y 23 días desde que el FC Barcelona encajó su última derrota en la Liga Asobal. Pero aun así, el Bada Huesca no tira la toalla de antemano y quiere apurar hoy (17.00) sus opciones, aunque sean escasísimas, para intentar la gesta de sacar algo positivo de la visita más esperada de la temporada al Palacio de los Deportes.


Los oscenses quieren seguir los pasos de otros equipos de mucho menor nivel que los azulgranas que esta campaña les han puesto en apuros como el Benidorm, antepenúltimo, que sorprendentemente fue por delante en el marcador hasta el minuto 52.


El técnico José Nolasco reconoció ayer que es "muy complicado" hacerle daño a un equipo del poderío del Barça "porque si no les va bien el partido, al final se ponen en ‘modo súper competición’ y ganan a cualquiera". Pero también aseguró que irán a buscar la sorpresa. "Se tienen que dar muchas circunstancias, pero aunque solo tengamos una posibilidad de diez, de cien, de mil, de diez mil o de un millón, hay que jugar todos los partidos a tope porque puede llegar. Pero si te dejas llevar, no lo vas a conseguir ni de casualidad", señaló.


El preparador de los oscenses pide a los suyos "que seamos nosotros mismos y juguemos con la mayor intensidad posible". Un esfuerzo que solo tendrá recompensa en puntos "si luego ellos no tienen el día", admitió.

Nolasco cree, además, que el duelo de hoy es una "muy buena oportunidad" para que sus jugadores más jóvenes progresen "porque los grandes te hacen rendir al 120% y por eso, independientemente de que podamos conseguir al menos puntuar, espero que nos sirva para crecer".


El técnico del Bada descarta que el último tropiezo contra el Guadalajara, donde los oscenses perdieron de nueve goles, influya ni negativa ni positivamente a la hora de afrontar el partido de hoy. "Estoy convencido de que los jugadores son los primeros que quieren hacer las cosas bien y ganar. Y para eso tenemos que volver a sacar ese ‘modo equipo’ que ha salido ya muchas veces esta temporada", señaló.


El capitán Marco Mira aseguró que pese al lógico favoritismo del Barça, saldrán motivados "porque si no ya sabes que es va a ser un desastre". Y apuntó que la clave para soñar con dar la sorpresa es "minimizar sobre todo tus fallos, porque sabes que cada error ofensivo o defensivo que tengas va a ser un gol suyo". El defensa confía, además, en ratificar las buenas sensaciones y la mentalidad "agresiva" que han tenido en sus dos últimos partidos contra rivales "grandes" como Naturhouse y Granollers "aunque no se haya reflejado en puntos".Día de Ayuda al Club


El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club con precios económicos de 10 euros para los socios (excepto infantiles, que entran gratis) y de 5 a 15 euros para los no abonados. Todo ello con el objetivo de que haya un gran ambiente para disfrutar "de un gran espectáculo que merece la pena y un lujo para Huesca y para el club", como destacó el gerente Javier Zaragoza en la presentación de los detalles en el concesionario Aramóvil Citroen, patrocinador del partido.


Las taquillas abrirán de 11.30 a 13.30 y a partir de las 16.00. Todos los aficionados que retiren su entrada, sean o no socios, recibirán gratuitamente otra para el encuentro de ida de la Copa del Rey que se disputará el miércoles 14, a las 20.30, frente al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión