El Huesca tropieza cuatro veces con la misma piedra

Por tercera vez en Liga, más otra en Copa, los azulgranas se vieron obligados en Tenerife a reaccionar a un gol tempranero.

Tenerife 1 - SD Huesca 1
Tenerife 1 - SD Huesca 1
La Liga

El gol de Aitor Sanz en el minuto 4 en el Heliodoro Rodríguez López estuvo a punto de hacer saltar por los aires el planteamiento de la SD Huesca en su enfrentamiento contra el Tenerife. Por suerte, el equipo se rehizo y eso, unido a la actitud conservadora de los chicharreros en la segunda parte, facilitó que los azulgranas salvaran un punto en el último suspiro gracias al estreno goleador de Urko Vera.


Sin embargo, la situación vivida el domingo en Tenerife no es nueva en absoluto ya que es la tercera vez en lo que va de Liga que la SD Huesca se ve obligada a reaccionar ante goles tempraneros de sus rivales en el primer cuarto de hora de partido. Le pasó ya en su visita al Mallorca, luego en El Alcoraz frente al Reus, y le volvió a ocurrir ante los isleños. Una lista a la que también habría que añadir también el reciente partido de Copa contra Las Palmas, donde recibieron un tanto de penalti cuando solo habían transcurrido 11 minutos.


La falta de concentración y de intensidad al inicio de un partido le pasó factura por primera vez en el Iberostar Estadio, donde el Mallorca aprovechó la caraja azulgrana para marcar dos goles en los primeros seis minutos, ambos obra de Brandon, que los oscenses fueron incapaces de levantar pese a que en los 85 minutos restantes el equipo no le perdió la cara al partido con tramos en los que incluso abusaron con cerca de un 90% de posesión.


En las otras tres ocasiones en las que los de Anquela han tenido que ir a remolque demasiado pronto han conseguido darle la vuelta al marcador una vez y al menos igualarlo en otras dos. El ejemplo más positivo fue en el partido contra el Reus, donde a pesar de recibir un gol en el minuto 16, el Huesca supo consumar la remontada en dos minutos mágicos de la segunda parte. Mientras, ante el Tenerife en Liga y ante Las Palmas en Copa del Rey, los oscenses tampoco bajaron los brazos y a base de una mezcla de orgullo, fe y también de buen fútbol lograron rehacerse y firmar sendos empates.

"Es algo que hay que mejorar"

Precisamente ayer David López reconoció que ese es uno de los hándicaps del equipo. "Nos ha costado entrar al inicio en varios partidos y eso nos ha costado goles, y es algo que hay que mejorar", señaló. El ex del Athletic y del Osasuna augura una temporada "muy igualada" y en este sentido advirtió del potencial del UCAM Murcia, próximo rival de los oscenses, "porque aunque tenga menos puntos que nosotros, han tenido bastante mala suerte con los resultados y es un buen equipo". El jugador aseguró, no obstante, que el sábado en El Alcoraz saldrán a llevar la manija del partido "intentando crearles muchos problemas arriba, no dejarles salir y aprovechar nuestras oportunidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión