Duelo copero sin complejos en El Alcoraz

La SD Huesca tirará hoy (21.00) de su amplio fondo de banquillo para intentar dar la campanada ante la UD Las Palmas.

Anquela da instrucciones a Urko Vera y a Boris Cmiljanic, que formarán pareja de ataque ante la UD Las Palmas.
Anquela da instrucciones a Urko Vera y a Boris Cmiljanic, que formarán pareja de ataque ante la UD Las Palmas.
Rafael Gobantes

El Alcoraz recibe esta noche (21.00) en Copa del Rey a la UD Las Palmas, el tercer equipo de Primera División que visita el estadio oscense en las tres últimas temporadas. Para la historia ha quedado el enfrentamiento del año pasado contra el Villarreal y, sobre todo, el duelo de hace dos años contra el todopoderoso Barcelona cuando el equipo azulgrana militaba en Segunda B. Un duelo que aún podría reeditarse si los de Anquela logran dar la campanada ante uno de los equipos que mejor fútbol despliegan de la Liga Santander.


Y ese es el ambicioso objetivo de la SD Huesca, que afronta el duelo copero sin ningún complejo y dispuesto a dar cuanto menos un susto. Anquela tirará del amplio fondo de banquillo que tan buenos resultados le está dando en Liga, donde a pesar de haber repetido solo dos onces hasta ahora, el equipo ha competido en todos los partidos, salvo en momentos muy puntuales.

El técnico azulgrana dará hoy la responsabilidad a los jugadores que están teniendo menos minutos y que lucirán para la ocasión una camiseta patrocinada por la marca ‘Huesca la Magia’, de la Diputación Provincial, que quiere aprovechar el eco mediático del encuentro para hacer promoción turística.


El portero Queco Piña jugará su segundo partido de la temporada, ambos de Copa. El gallego estará flanqueado por una defensa inédita con Nagore y Brezancic en los laterales, e Íñigo López formando pareja en el centro de la zaga con Bambock, que por primera vez partirá de inicio en un puesto que ha ocupado ya en varios tramos finales cuando han tenido que ir a por el empate a la desesperada, como ocurrió el domingo con el Girona.


Aguilera, que regresa de su lesión, y David López dirigirán la medular azulgrana con Alexander y Kilian en las bandas. Y el sistema 4-4-2 se completará con la presencia en la delantera de Urko Vera y Boris Cmiljanic, que tendrán la oportunidad de estrenar sus cuentas goleadoras.

La UD Las Palmas también alineará un equipo plagado de suplentes. Entre ellos estará Tyronne, uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana por su decisiva contribución al último ascenso a Segunda y que tras haber disputado solo 42 minutos en liga, hoy saldrá de inicio.

Los socios, 5 euros

La tardía hora del partido y el hecho de ser entre semana impedirá que El Alcoraz se llene, pero aun así registrará una buena entrada que podría rondar los 3.000 espectadores. Los socios, que deben pasar obligatoriamente por taquilla, tienen de tiempo hasta hoy, a las 13.30, para retirar su localidad al precio de 5 euros. Para el resto de aficionados los precios son: 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia y General Cubierta y 10 euros en Gol Norte y Gol Sur. Los aficionados visitantes tendrán que pagar 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión