El Curling Club Hielo Jaca desciende de categoría en el Europeo

El equipo ya tiene la vista puesta en el Torneo Ciudad de Jaca que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre.

El equipo Curling Club Hielo Jaca.
El Curling Club Hielo Jaca desciende de categoría en el Europeo

El equipo de Curling Club Hielo Jaca ha regresado del Campeonato Europeo división B celebrado en Glasgow (Escocia) con la desilusión de haber descendido de categoría, pero con la satisfacción "por el esfuerzo realizado y el buen ambiente reinante entre todas las selecciones y sobre todo del espíritu de equipo", formado por Lucas Munuera, Rodrigo García, Alfonso Gracia, Oscar Tesa y la entrenadora Elsa Fumanal.


El conjunto jaqués, integrado en la selección española, quedó encuadrado en el grupo más fuerte,  junto con los combinados nacionales de Turquía, Chequia, Israel, Francia, Lituania, Eslovaquia, y Gales, selecciones veteranas en este tipo de competiciones. Pese a ello, estuvieron en varios partidos con marcadores igualados, contra Gales, y contra la potente selección de Chequia (descendida del grupo A el pasado año), a la cual tuteó hasta los instantes finales.


El Curling Club Hielo Jaca  llegó a la última jornada sin haber cosechado ninguna victoria, lo que le obligaba a jugarse el todo por el todo contra Lituania, (segunda de grupo del año pasado). Para lograr la salvación directa sin promocionar, debía, además de ganar el partido, realizar un mejor 'dro shot' (tiros al centro) que sus rivales, Francia y Lituania, lo cual consiguió de manera brillante. Pero la mala fortuna en la última piedra del partido quiso que, por unos centímetros, el encuentro se fuera a la prórroga, que tuvo al alcance de la mano.


En los 'play off' de descenso, el equipo español lucho con uñas y dientes, pero no fue suficiente y la victoria se decantó a favor del conjunto esloveno, con un marcador que no hacía justicia al juego desplegado por el conjunto español.


Pese a no haber obtenido la permanencia en el grupo B, el equipo jacetano vuelve de la competición "con la cabeza muy alta", según destacan desde el club, que recuerda que ha sido la primera experiencia en un Europeo para esta plantilla "y quizás el exceso de responsabilidad le pudo pasar factura en algunos momentos de la competición". Pese a todo, insisten en hacer una valoración positiva "porque el equipo lo ha dado todo, antes y durante el campeonato, y ha sido una experiencia por un lado dura, tanto física como mentalmente, ya que los partidos tienen una duración superior a la que se está acostumbrado en España ( cerca de las tres horas)".


Los componentes del equipo agradecen todo el apoyo recibido de los aficionados siguieron los encuentros en directo, del resto de equipos españoles, de su familias y del Ayuntamiento de Jaca, entre otros.


La selección española masculina volverá a la competición en abril de 2017 en el Europeo del grupo C, que se disputará en Andorra, junto con la selección española femenina, lo que supone una buena oportunidad de seguir los partidos en directo, dada la proximidad del lugar del campeonato con Jaca.


No obstante, el Curling Club Hielo Jaca no descansa y ya está preparando para tercer fin de semana de diciembre, los días 17 y 18, la quinta edición del Torneo Ciudad de Jaca, que se ha consolidado como uno de los mejores en el panorama nacional. Posteriormente, irá preparando los sucesivos campeonatos de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión