Despliega el menú
Deportes

Un año con Casadevall

El entrenador se incorporó al Tecnyconta el 25 noviembre de 2015 como sustituto de Ruiz Lorente. Supo rectificar la trayectoria del equipo y selló la permanencia con tres jornadas de antelación.

Andreu Casadevall, entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Un año con Casadevall
Aránzazu Navarro

Andreu Casadevall cumple un año con el Tecnyconta Zaragoza. El técnico se incorporó al banquillo aragonés en noviembre de 2015, como sustituto de Joaquín Ruiz Lorente, con la prioridad de sellar la permanencia en la Liga ACB. Por entonces, la situación era de máximo riesgo: el equipo zaragozano había conquistado una única victoria en las seis primeras jornadas de la competición, y ofrecía síntomas muy negativos en su juego. La salvación llegó, finalmente, a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga regular, y tras haber obtenido el triunfo contra todos los rivales directos en la lucha por la permanencia. Renovó hasta junio de 2017, con otro año opcional. "Cuando llegué al club, era prácticamente imposible preparar los partidos", recuerda el entrenador de los zaragozanos. "Estábamos inmersos en dos competiciones, la Eurocap y la Liga Endesa, y apenas teníamos tiempo para entrenarnos", añade Casadevall.

Una circunstancia que se ha modificado en el presente ejercicio. "Este año las semanas son más largas, y eso se nota en el juego del equipo y en la evolución de algunos jugadores", advierte el técnico, cuyo equipo ha emitido señales muy positivas en el tramo inicial de la competición. "Y eso que no hemos tenido la suerte necesaria. De hecho, podíamos llevar un par de victorias más si nos hubieran respetado las lesiones", explica Casadevall, quien, subraya la actitud y el compromiso de sus jugadores: "Respecto al año pasado, ahora somos un equipo más joven, aunque con una implicación y espíritu de sacrificio enormes. Si un jugador se entrega al máximo, la grada lo agradece. Y la afición está percibiendo que la entrega del equipo es total", insiste el entrenador del Tecnyconta.

De momento, el cuadro aragonés ha obtenido tres victorias en las diez primeras jornadas de la competición, pese a toparse con obstáculos muy elevados en el tramo inicial de la temporada. Además de afrontar un exigente calendario (Valencia, Unicaja, Bilbao, Betis, Murcia, Real Madrid, Obradoiro, Fuenlabrada y Baskonia), ha visto mermado su potencial por las bajas de Sergi García y Gecevicius, dos jugadores vitales en la línea exterior; al margen de los continuos problemas físicos de Bellas y Norel, las recientes molestias de Servera, o la falta de ritmo competitivo de Adas Juskevicius, la última incorporación del cuadro aragonés.

Desde su llegada al banquillo, Casadevall dotó al grupo de mayor compromiso, sobre todo en las labores de contención, además de subsanar muchos de los desequilibrios que presentaba el equipo en sus acciones de ataque. De hecho, y a pesar del desatino de los jugadores en el lanzamiento exterior, el Tecnyconta finalizó curso con los mejores registros ofensivos de su historia en la ACB. "Trabajar con Pep (Cargol) es una maravilla. Es tranquilo, totalmente contrapuesto a mí, y además trabaja de lo lindo. Tanto él como Sergio (Francés) tienen asumido su papel y lo hacen a la perfección", destaca sobre sus asistentes. "Y el nuevo director técnico, Salva (Guardia), es humilde y muy trabajador. Para el club va a ser un gran apoyo", añade.

Etiquetas
Comentarios