Despliega el menú
Deportes

Andreu Casadevall: “Paso a paso, podemos llegar lejos”

Apenas lleva un mes en Zaragoza. Tomó las riendas de un CAI que atravesaba por una delicada situación clasificatoria. Ahora persigue metas más ambiciosas.

Andreu Casadevall, sentado ayer en un banco del paseo de la Independencia.
Andreu Casadevall, sentado ayer en un banco del paseo de la Independencia. aránzazu navarro
aránzazu navarro

-Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada, decía Shakespeare. Ayer sonreía Andreu Casadevall. Sonreía él y sonreía la tarde, después de las nieblas de los últimos días en Zaragoza. Por fin se vio el sol en la capital aragonesa. Por fin vio la luz el CAI, tras firmar un triunfo holgado ante el Gipuzkoa.

-Una alegría y un alivio...

-Llevamos trabajando para que salga el sol. Nos hacía mucha falta la victoria. Cuesta arrancar con un equipo nuevo para mí. He tenido poco tiempo de trabajo, entre la Liga ACB y la Eurocup. Europa influye en la dinámica de trabajo: no puedes hacer nueve sesiones a la semana como querrías. He intentado introducir cosas poco a poco. Pienso que ya se van viendo las mejoras, aunque el margen de mejora sigue siendo amplio.

-El CAI lo bordó con el Unicaja, ante Gipuzkoa venció con claridad; sin embargo, decepcionó ante el Laboral Kutxa o en Manresa. ¿A qué se debe este comportamiento tan inestable?

-Hay que encontrar un punto medio. El equipo de ayer –por anteayer– se asemeja a lo que persigo. Cuando se está seguro atrás, se puede atacar mucho más fluido. Reconozco que en Manresa no estuvimos todo lo concentrados que había que estar. Veníamos de ganarle al Unicaja. El Manresa anotó muy fácil. Ante el Gipuzkoa, fuimos capaces de retomar esa actividad. Hubo momentos de gran baloncesto.

-¿Cómo se puede corregir esta línea irregular?

-Tenemos que convencer a la gente de su rol y no bajar los brazos. Nuestra aspiración es mejorar tanto individual como colectivamente.

-¿Puede significar un antes y un después el triunfo ante el Gipuzkoa?

-Necesitábamos ese triunfo. Espero que tenga ese significado especial. La clasificación está muy apretada. Ganas dos partidos y te ves más cómodo en la tabla, pero pierdes y ya lo ves

peor otra vez. En cualquier caso, hay que seguir remando.

-Quedan muy pocos partidos para acabar la primera vuelta, pero, si nos ponemos a echar cuantas, la clasificación copera queda solo a dos victorias.

-Es una frase muy manida, pero hay que ir partido a partido. Con ocho victorias se podría entrar esperando resultados de terceros equipos. Ahora tenemos cuatro victorias, pero mi planteamiento no es ése: mi planteamiento ahora es ganar en Sevilla. Lo demás vendrá después.

-Sevilla aparece en el calendario como una cita crucial. Suena a tópico, pero es una auténtica final. Ganando en Sevilla, se podría comenzar a mirar hacia arriba en la tabla, no hacia abajo, como llevamos todo el año...

-Seguirá quedando mucha liga, pero es un partido importantísimo. Los partidos hay que vivirlos en los momentos en que se juegan. Ahora, tengo muy claro que tenemos que dar un paso adelante en Sevilla.

-El que ha dado un paso adelante de verdad es Benzing... ¡Está que se sale!

-Benzing puede jugar cerca del aro. Además, tiene muy buena mano desde fuera y genera situaciones de bote para penetrar. Lo estoy poniendo de inicio y está respondiendo. Está siendo determinante en ataque y también puede serlo en defensa. Tiene envergadura, puede ayudar en el rebote... Es muy completo.

-Norel bate registros...

-Estoy muy contento con Henk. No solo es un referente del CAI, sino que es un referente interior de la Liga ACB. Tanto, que los equipos últimamente se cierran haciéndole dos contra uno. Hizo 10 puntos ante Gipuzkoa. Además, asistió muy bien para tirar de tres puntos.

-Joan Sastre está sensacional.

-Este año ha dado un paso adelante muy claro. Es difícil verle dar un pase mal o un tiro de más. Además, atrás es muy intenso. Está francamente bien.

-Y Tomás Bellas dirigió con mucho criterio ante el Gipuzkoa.

-Tomás puede dar mucho más de sí. Si es el de ayer –por anteayer–, aunque no anote, crecerá y hará crecer al equipo. Es un jugador con posibilidades. Y sabe defender duro. Es importante en la dinámica del conjunto.

-Hoy será presentado Viacheslav Kravtsov. ¿Qué puede aportar al juego interior del CAI?

-Es un jugador físico, grande, taponador, un jugador de pintura, de trabajo defensivo. Debe cerrar espacios. Puede ayudar a Norel.

-¿Habrá más altas?

-El equipo giraba sobre Diener para desatascar, y no lo hemos tenido...

-Las cuentas de la Copa no son sencillas, pero el ‘play off’ sigue siendo posible...

-Si el trabajo está bien hecho, tenemos posibilidades. Pero debe quedar claro que el único objetivo ahora es Sevilla. Paso a paso, podemos llegar lejos.

Etiquetas
Comentarios