Aitadi y Miró triunfan en Sabiñánigo

El fondista marroquí del Zenit y la zaragozana del Scorpio dominan el 46º Cross de la Montaña.

Salida de la carrera masculina en el circuito de La Corona en Sabiñánigo.
Aitadi y Miró triunfan en Sabiñánigo
David Anechina

Said Aitadi (Zenit Twinner) y Raquel Miró (Simply Scorpio) inscribieron su nombre en el palmarés de la 46ª edición del Cross de la Montaña de Sabiñánigo, prueba que abrió ayer el calendario de XVIII Copa Aragón y XVI Copa Escolar de campo a través, que se desarrollará a lo largo de todo el invierno en distintas localidades de la Comunidad. Los amantes de esta disciplina atlética disfrutaron de una jornada soleada en el circuito de La Corona, que congregó a 541 participantes, cifra histórica en este prestigioso cross organizado por el GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el club Olimpo.


Las pruebas escolares animaron la matinal, hasta que las categorías federadas tomaron el protagonismo. En la carrera masculina (7.500 metros), que cerró el programa, los primeros compases los atletas se dedicaron a observarse e intentar descubrir el estado de forma de los aspirantes al triunfo. Tras algunos escarceos iniciales, los favoritos tomaron las riendas y el grupo comenzó a desgranarse, dejando tan solo a los más fuertes con posibilidades de luchar por el podio. En la pelea por la victoria, el marroquí del Zenit Twinner Said Aitadi se vio amenazado por el joven Víctor Puyuelo hasta la última vuelta, en la que el fondista africano elevó el ritmo para entrar victorioso. Poco antes se habían ido descolgando Alberto Sábado, actual campeón del circuito, y Alberto Puyuelo, quien finalmente sucumbió ante el siempre temible esprín del alcañizano. Tras ellos, Dutrey, el soriano Fernández, Álvaro Lombardo, el promesa Fernando Gil y César Fernández completaban la decena de escogidos en la clasificación. Emocionante fue la carrera de veteranos en la que se impuso Guillaume Taillebresse, con Juan Carlos Apilluelo segundo y Domingo Abarca completando el podio. El juvenil Sergio Latorre y el júnior Walid Zbiba dominaron en Sabiñánigo.


La carrera femenina (5.000) fue la típica de desgaste, con la zaragozana Raquel Miró poniendo un ritmo fuerte y sostenido que, aún así, no provocaba la ruptura del grupo. A partir del tercer kilómetro las posiciones se consolidaron con Miró y Patricia Cabedo destacadas, mientras Yolanda Martín peleó hasta los últimos metros con la aguerrida Luisa Larraga para adjudicarse el tercer peldaño del podio. Tras ellas, Lina Díaz se imponía a Beatriz Cuello, Xandra Méndez, Paula Morag, Clara Playán y la promesa Isabel Matías.


En el resto de categorías, victoria juvenil para Elvira Ponz ante Noravilla Vizcarra y Sandra Labarta; entre las júnior la mejor fue Alicia Peralta. Las veteranas más destacadas fueron Sonia Gil (F1) y Silvia Ferrer (F2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión