Exigente maratón antes de Navidad para el Huesca

En solo 25 días, los de Anquela tienen que afrontar seis partidos que podrían consolidar al equipo en ‘play off’ y alargar el sueño de la Copa.

Jesús Valentín, con una micro rotura, y Borja Lázaro, por precaución, se ejercitaron ayer al margen.
Exigente maratón antes de Navidad para el Huesca
Javier Broto

El calendario de la SD Huesca en esta recta final de año se endurece ya que antes de cogerse las vacaciones de Navidad, los hombres de Anquela tendrán que disputar seis partidos en solo 25 días con dos viajes a las islas Canarias incluidos, uno en Liga y otro en la Copa del Rey, además de otro largo desplazamiento hasta Lugo de 750 kilómetros.


Será un importante prueba de fuego para medir las aspiraciones azulgranas ya que tendrán la oportunidad, por un lado, de seguir recortando distancia a esos 50 puntos que marcan la teórica salvación y consolidarse de paso en los puestos de ‘play off’; y por otro, de alargar el sueño copero, una competición que en las dos últimas temporadas ha dado muchas alegrías al club y a la afición con enfrentamientos históricos contra equipos de Primera como el FC Barcelona o el Villarreal.

"No nos obsesiona la tabla"

Este maratón prenavideño arrancará el domingo en El Alcoraz con la visita del Girona, que marcha segundo en la tabla. Una posición que podría asaltar la SD Huesca en caso de victoria y de que acompañaran otros resultados. Aun así, la plantilla insiste en asegurar que no se quiere fijar en la clasificación. "No podemos pensar ahora en que somos segundos, quintos o sextos. Lo que tenemos que hacer es salir pensando que son tres puntos y no obsesionarnos con lo que hagan los demás. Decir que vas segundo en la jornada 16 no vale de nada, lo importante es la jornada 42", resaltó ayer César Soriano, quien abogó por estar "tranquilos porque llevamos solo 15 partidos y aún nos queda mucho por hacer para, primero, salvarnos y luego, poder mirar más arriba".


El lateral izquierdo, que volverá al once para suplir la baja del sancionado Brezancic, destacó el potencial del Girona "porque llevan mucho tiempo compenetrados, tienen muy buena plantilla y juegue quien juegue, el equipo está rindiendo muy bien". Con todo, quiso dejar claro que confían en mantener la buena dinámica en El Alcoraz, que lo han convertido en un fortín "porque salimos muy concentrados, sabemos bien a lo que jugamos y eso se refleja en los resultados".


Tras el partido del domingo, los de Anquela no tienen previsto tomarse la habitual jornada de descanso ya que tendrán que empezar a preparar la ida de dieciseisavos de Copa frente a la UD Las Palmas, que visitará el estadio oscense el próximo jueves a partir de las 21.00. Y es que hay que recordar que la SD Huesca es uno de los únicos seis equipos de Segunda que aún permanecen vivos en la competición del k.o.


El técnico azulgrana tendrá solo día y medio para trabajar el siguiente encuentro de Liga contra el Tenerife ya que el equipo saldrá en avión el sábado a las 18.25 desde Madrid para llegar a la isla canaria ya de noche. Jugará el domingo a las 18.00 y el lunes, a las 10.00, volará de regreso a Madrid y llegará a Huesca por la tarde.


Los oscenses tendrán cuatro días para entrenar el siguiente duelo frente al UCAM Murcia, que visitará El Alcoraz el sábado 10 de diciembre a las 18.00. La siguiente semana será la única ‘normal’ de aquí a Navidad ya que Anquela dispondrá de siete días antes de jugar en Lugo. Y es que tendrá que afrontar la vuelta de la Copa del Rey con solo dos días de margen ya que tendrá que viajar a Las Palmas para jugar el martes 20 a las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión