La liga más igualada pone en aprietos al CV Teruel

El CVTeruel se enfrenta a uno de los peores inicios de temporada desde que ascendió a la Superliga tras acumular dos derrotas consecutivas y caer al cuarto puesto de la tabla.

El entrenador del CVTeruel, Miguel Rivera, da instrucciones a sus jugadores en el partido frente al Melilla.
La liga más igualada pone en aprietos al CV Teruel
J. E.

La inesperada derrota del CV Teruel frente al CV Melilla el pasado sábado en Los Planos –un fortín inexpugnable en anteriores temporadas– ha hecho mella en el equipo turolense, que firma uno de sus peores arranques desde que ascendió a la Superliga en la temporada 2006-2007. El presidente, Carlos Ranera, ratificó ayer la "confianza" de la directiva en el entrenador, Miguel Rivera, que tendrá que reconducir la situación tras haber encadenado dos derrotas consecutivas y ocupar un insólito –por rezagado– cuarto puesto en la clasificación.


1. Una competición más igualada que nunca

Frente al dominio inapelable del CV Teruel –antes CAI Teruel– y el Unicaja Almería durante la última década en el voleibol nacional, la presente temporada se presenta muy igualada y con hasta cuatro serios candidatos al título al incorporarse a la lista de aspirantes el Can Ventura de Palma y el Ushuaïa Ibiza. Otros equipos se han reforzado también y han dejado de ser meras comparsas, como el CV Melilla o Vecindario.


2. Una plantilla renovada y con bajas sensibles 

La plantilla ha experimentado una profunda renovación en la presente temporada, con solo cinco jugadores de la anterior campaña. Entre las bajas, figuran algunos pesos pesados del juego turolense, como Fran Ruiz –que ha reforzado al Can Ventura– y Juan Carlos Barcala, retirado de la alta competición. Las estrecheces presupuestarias han obligado a fichar, en algunos casos, a jóvenes promesas o a repescar a veteranos, como Thomas Ereu. "La plantilla tiene calidad para estar arriba, pero todos los clubes se han reforzado. Podemos ganar a cualquier rival pero también perder con cualquiera", sentenció ayer un aficionado.


3. Thomas Ereu, un referente lesionado

El jugador que se ha mostrado más en forma en el arranque de la temporada, el venezolano Thomas Ereu, particularmente eficaz en la faceta anotadora, acaba de caer lesionado y no pudo saltar a la cancha frente al CV Melilla. También estará fuera de combate el próximo sábado frente a uno de los gallitos de la competición, el Can Ventura.


4. Dos derrotas consecutivas

El CV Teruel acumula dos derrotas consecutivas:como visitante ante el Ushuaïa Ibiza, segundo clasificado en la Superliga, y como anfitrión –el pasado sábado– contra el CV Melilla, un equipo situado en la mitad baja de la tabla. El partido contra los melillenses, que se saldó con un 0-3, fue particularmente decepcionante, con un equipo que bajó los brazos en el tercer set. El presidente del club turolense, Carlos Ranera, llamaba ayer a la tranquilidad y negó que el equipo esté en crisis. "Ha sido un tropiezo, pero hay que levantarse lo antes posible porque la plantilla puede jugar mucho mejor".


5. Las primeras dudas en la afición

La hinchada naranja, clave en los éxitos del CVTeruel tanto por su capacidad de empuje con los turolenses como de sacar del partido a los oponentes empieza a flaquear. El pasado sábado, frente al Melilla, se escucharon los primeros abucheos y muestras de desaprobación hacia los jugadores de casa. Michel Torres, de la peña Marea Naranja, reclama ahora, cuando los resultados no acompañan, el apoyo de la afición. "Estaremos con el equipo hasta el final. No podemos darle la espalda cuando más nos necesita", afirma. Pero, advierte de que las últimas derrotas deben llevar a la plantilla a hacer "una reflexión sobre lo que está haciendo mal".


6. No hay nada decidido

Solo se ha disputado la primera mitad de la primera vuelta y no hay nada decidido en la Superliga, pero si las cosas no mejoran el CVTeruel se enfrentará a unos cruces complicados en la Copa del Rey, que se disputará entre los seis mejores de la primera ronda de la liga. Terminar entre los cuatro primeros sería suficiente para entrar en el ‘play off’ que decidirá el título liguero. Miguel Rivera argumenta que es pronto para sacar conclusiones y añade que, aunque ha habido "derrotas inesperadas", el balance "no es catastrófico". Respecto al doloroso tropiezo frente al Melilla, aclara que este equipo incorporó por primera vez a su principal estrella, el ex turolense Javier Monfort.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión