Vuelve el mejor Jelovac

El balcánico ha sido designado mejor jugador de la octava jornada
de la Liga Endesa. Fue determinante en el triunfo del Tecnyconta ante el Fuenlabrada.

Stevan Jelovac
Stevan Jelovac
CAI Zaragoza

En la octava jornada, Stevan Jelovac ocupó el centro de la escena. Su aportación el pasado domingo, en el partido contra el Fuenlabrada, resultó decisiva para que el Tecnyconta conquistara su tercera victoria de la temporada (80-75). Fue un duelo tenso, equilibrado y emocionante, lleno de incertidumbre, que necesitó de una prórroga para resolverse. Yahí, en los momentos de fragor, el serbio nunca se esconde. Jelovac finalizó la contienda con unos números de ensueño: alcanzó los 36 de valoración, fundamentados en 29 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y hasta 10 personales recibidas de sus adversarios. Guarismos sobresalientes que, de hecho, le han distinguido como el mejor jugador de la Liga Endesa durante el fin de semana. "Para mí, el galardón de MVPes un regalo", confiesa el jugador, quien, sin embargo, considera que "lo más importante, más allá de los premios individuales, es que el Tecnyconta gane los partidos".


En este sentido, el ala-pívot subraya la fuerza del grupo, la capacidad de la plantilla para sortear cada una de las adversidades. "Fue un partido muy duro, pero supimos sufrir y luchar al máximo para conseguir la victoria", recuerda el serbio, que también hace hincapié "en el gran apoyo de la afición". "Comenzamos bien el encuentro, pero luego tuvimos que pelear mucho para ganar –insiste–. Pese la lesión de Tomás (Bellas), fuimos un equipo unido en todo momento, y por eso logramos el triunfo".


Ante el Fuenlabrada, Jelovac también superó sus mejores registros anotadores en la ACB, que se remontaban a la decimosexta jornada del curso 2014-2015. Por entonces, había aportado 28 puntos (38 de valoración) en el partido contra el Herbalife Gran Canaria. En la actualidad, sin embargo, el serbio es un jugador muy distinto. El entrenador del Tecnyconta, Andreu Casadevall, ha dotado a la plantilla de mayor compromiso y constancia, sobre todo en las labores de contención, y ha resuelto los desequilibrios que presentaba el equipo en las dos últimas campañas. YJelovac, en ocasiones un jugador anárquico, ya se emplea con tesón atrás, y ya hace más cosas para el grupo que para sí mismo. El propio Casadevall subraya el cambio de actitud del serbio: "Contra el Fuenlabrada estuvo sensacional, sobre todo en cuanto a cabeza, y fue quien lideró el juego. Ahora es un jugador mucho más maduro".El más productivo

Jelovac se incorporó al Tecnyconta en el verano de 2014, procedente del Lietuvos Rytas, y siempre ha evidenciado su amplitud de recursos ofensivos. De hecho, en las dos últimas campañas, el serbio ha sido el principal activo del conjunto aragonés. Su valor más seguro, su jugador más productivo, tal y como sostienen las estadísticas. En el curso anterior, fue el máximo anotador de la plantilla, el segundo que más rebotes capturó, el que más puntuó en valoración, el que más se prodigó en los tiros libres y el que más personales generó en sus adversarios. Finalizó el curso con un promedio de 14 puntos, 5 rebotes y 15 de nota general por partido en la Liga Endesa, y en sólo 22 minutos de media sobre la pista.


El balcánico cerró la temporada con unos guarismos muy estimables y fue el cuarto máximo anotador del torneo, con 468 puntos facturados. Sólo Adams (586), Mumbrú (516) y Hamilton (482) sumaron más tantos que el serbio. Además, Jelovac también fue el segundo jugador que más faltas provocó (163), y quien más lanzamientos efectuó desde la línea de personal (4,68 por partido). También presentó un 88% de efectividad en este último apartado, tras haber convertido 159 de sus 181 intentos. Cifras rutilantes que, en principio, amenazaban su salida a un conjunto de mayor entidad. El ala-pívot, de 26 años y 2,08 metros de estatura, finalizó su contrato con los zaragozanos el pasado mes de junio, aunque había sido inscrito en el derecho de tanteo y disponía de una oferta de renovación. La propuesta contemplaba una rebaja salarial del 15% con respecto al anterior ejercicio. Sin embargo, Jelovac aceptó las nuevas condiciones económicas y selló su continuidad con los aragoneses.


En su primera experiencia en la ACB (2014-15), el serbio ya había desplegado su potencial: 14,1 puntos, 5,7 rebotes y 15,8 de valoración por encuentro, en los 34 choques de la fase regular. Con 480 tantos a lo largo de la temporada, fue el segundo máximo anotador de la Liga, sólo superado por el entonces jugador del Fuenlabrada Andy Panko, quien sumó 631 puntos (18,6 por choque). Ahora, ha vuelto el mejor Jelovac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión