La regularidad lejos de El Alcoraz como objetivo

El Huesca ha firmado un impecable inicio en casa, no tanto como visitante. De los 18 puntos que atesora su casillero, 13 han llegado en su estadio.

Bambock y Jesús Valentín realizan labores defensivas en el partido del pasado sábado frente al Cádiz
La regularidad lejos de El Alcoraz como objetivo
La Voz de Cádiz

Ser fuertes en casa y conseguir sumar lejos de ella se ha convertido en la clave para todo equipo de Segunda División que aspire a colarse en la parte noble de la clasificación. Y este es el patrón que persigue el Huesca de Anquela, como tantas veces han repetido los jugadores azulgranas en sus comparecencias. El primer paso, el de ser un conjunto difícil de batir en su estadio, se ha cumplido en este inicio de la competición.


Muestra de ello es que de los 18 puntos con los que cuenta actualmente el Huesca en su casillero, 13 se han conseguido sobre el césped de El Alcoraz. La única derrota que han sufrido los de Anquela ante su público fue frente al Elche, con un 0-3 que escoció en el vestuario y sirvió de resorte para semanas posteriores. Al margen de ese mal resultado, cuatro victorias y un empate completan el curriculum del Huesca como local.


Un comienzo impecable que no termina de tener su correspondencia lejos de su estadio, corroborando esa gran exigencia con la que cuenta la categoría y de la que Anquela tantas veces habla. La derrota del pasado sábado ante el Cádiz supone un nuevo pico negativo en los dientes de sierra que dibuja el rendimiento oscense. Así, una victoria, lograda contra el Valladolid, dos empates y cuatro derrotas suman los cinco puntos que ha conseguido el conjunto azulgrana cuando desempeña el papel de equipo visitante.


Resulta también destacable el dato de goles anotados por el Huesca, al que le cuesta mucho más convertir sus ocasiones cuando juega lejos de su feudo. Así, los oscenses solo han anotado en tres ocasiones como visitantes, dos de ellas en el campo del Valladolid y una contra el Getafe. El propio Anquela indicó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Cádiz que conseguir mejorar en eficacia es uno de los aspectos que tiene que mejorar el equipo. En casa, la circunstancia cambia, ya que se han conseguido marcar 11 goles.Sin Alexander ni Cmiljanic

El Huesca arranca hoy la semana de entrenamientos pensando el en partido del próximo sábado contra el Oviedo, que volverá a disputarse a las 16.00. Para entonces, Anquela no podrá contar ni con Alexander González ni con Boris Cmiljanic, ya que ambos han sido citado con sus selecciones para compromisos internacionales. De hecho, no estarán en toda la semana, pues han sido requeridos para concentrarse con el combinado absoluto de Venezuela y con la sub21 de Montenegro, respectivamente.


Estas bajas llevarán al técnico azulgrana a realizar variaciones en su once, especialmente en lo que al extremo se refiere, pues Cmiljanic no está contando con minutos en la punta de ataque del Huesca. La ausencia de Alexander se presume que la suplirá Ferreiro, como ya ocurrió al comienzo de la temporada cuando el venezolano también fue requerido por su seleccionador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión