Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

La gran cita de los vehículos clásicos

La séptima edición del Motorland Classic Festival levanta hoy el telón con un amplio programa de actividades.

El Motorland Classic Festival regresa al circuito alcañizano.
El Motorland Classic Festival regresa al circuito alcañizano.
J. E./Agency Sport Media

El Motorland Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su séptima edición. El evento, que arranca hoy y que tiene la entrada gratuita, cuenta con un amplio y variado programa de actividades. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tienen su propio espacio en los circuitos e instalaciones de Motorland. Además se presenta Feria Autoclassic, que cumple su vigésimo tercera edición, y que reúne a los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes.

No faltará a su cita el domingo el ya tradicional Classic Parade, en el que podrán participar todos los aficionados que acudan al recinto alcañizano con su vehículo clásico.

Motos, rally de regularidad y trial

El circuito de velocidad acoge este fin de semana la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi Classic, Classic 1.000, 750 y 750 TT. Comenzará el sábado a las 17.30 y se prolongará hasta las 21.30, dejando la siempre la estampa de las motocicletas rodando tras la puesta del sol.

También está programado el rally de regularidad, que transcurre en tramos de carretera abierta y por los circuitos de Motorland. Son 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores para un total de 500 kilómetros. La cita está reservada a 80 vehículos matriculados, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 1989.

Y los amantes del trial también tendrán su hueco en el evento, con una prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4. La cita también incluye una división de motos clásicas.

Monoplazas históricos de Fórmula Vintage

Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad durante el fin de semana, y se expondrán al público, en el II Meeting Nacional de Monoplazas Históricos, organizado por Fórmula Vintage.

Los aficionados disfrutarán viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, que recordarán sus días de gloria en la ya mítica Fórmula Nacional 1430 y 1800. Además hay una exposición ‘Vintage’ en la que se presentará un nuevo campeonato denominado F-1438, a cargo del equipo de Autocom Desarrollos, que trae hasta el Classic Festival 3 de los 20 monoplazas que está construyendo. Formula Vintage prepara para 2017 celebrar cuatro ‘meetings’ repartidos por la geografía nacional y el calendario se conocerá este fin de semana.

Los sidecars, otro gran atractivo

La pasada edición del Classic Festival albergó la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo, con la presencia de 33 de estos espectaculares vehículos. Este año los ‘sides’ también estarán también muy presentes. La expectación, de nuevo, es máxima y se espera una asistencia y participación aún mayor. Nuevamente estos vehículos saldrán a la pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el trazado de velocidad, y en el ‘paddock’ se impartirán cursos de conducción y mecánica. En este último escenario habrá varios pases del Acrobatic Sidecar Show, espectáculo conducido por Álex Rubies, que se realiza con una moto clásica Sanglas 400 cc con sidecar de carreras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión