La Peñaza recibe el Santander Tour de golf femenino

El campo zaragozano es la sede, además, de la final del LET Access Series 2016, el circuito trampolín al European Tour

Presentación este martes en La Peñaza de la séptima prueba del Santander Tour
Presentación este martes en La Peñaza de la séptima prueba del Santander Tour
A. C. G.

Los 18 hoyos del campo de golf La Peñaza en Zaragoza ya están preparados para dar la bienvenida al Santander Tour de Golf Femenino, el certamen para profesionales y amateurs que busca relanzar el golf femenino. El torneo, cuya séptima parada se disputa esta semana, del 20 al 22. Y por segunda vez en su historia, la instalación va a acoger la final del LET Access Series (más conocido como Letas), el circuito que proporciona a las jugadoras la oportunidad de competir y progresar para dar el salto al Ladies European Tour (LET).


"Es todo un honor que un evento de este nivel y calidad esté entre nosotros. Será un gran espectáculo deportivo, y durante cuatro jornadas las jugadoras podrán disfrutar de nuestra preciada joya, un gran campo que está espectacular", ha destacado esta martes el presidente de La Peñaza, José Luis Español, en la puesta de largo del evento que se ha celebrado en el club zaragozano, con la presencia de Emilio Gené, gerente de la Federación Aragonesa de Golf; Luis Sentís, director regional del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja; y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización.


Tampoco han faltado a la cita dos de las jugadoras aragonesas protagonistas en esta séptima prueba de Santander Tour: la profesional Raquel Carriedo y la amateur Beatriz Espelosín, que con 16 años se va a codear con la élite continental. “Va a es un torneo muy especial porque es mi casa y en el campo donde empecé a forjarme como jugadora y aprendí todo para llegar a lo más alto”, ha resaltado Carriedo, que fue número uno de Europa en 2001 sumando tres títulos internacionales -los Abiertos de Taiwán, Suecia e Irlanda-, y al año siguiente se impuso en el Tenerife Ladies Open. Tuvo el honor de ser la primera española en acceder al equipo europeo de la Solheim Cup, participando en las ediciones del 2000 y 2002, y en 2003, obteniendo la tarjeta del circuito estadounidense.


Beatriz Espelosín, ha asegurado sentirse muy “ilusionada” por poder “compartir esta competición con las mejores pros”. “Creo que va a ser una gran experiencia y va a ser muy bueno para mí porque aprenderé mucho de ellas”, ha añadido la campeona de Aragón absoluta este año.


En total se van a dar cita en La Peñaza 84 jugadoras. Algunas ya han tomado contacto con el recorrido y han podido comprobar la rapidez de los ‘greenes’. Entre las profesionales españolas sobresalen Silvia Bañón (8ª en Noruega, 9ª en Finlandia), María Beautell (Campeona de España RFEG y PGAE en 2014, 9ª en Finlandia y 10ª en Azores), Almudena Blasco, Virginia Espejo-Saavedra (3ª en Pedreña, 5ª en Izki, 6ª en El Saler), Gemma Fuster (9ª en Vallromanes) o Carolina González (en abril se adjudicó el ASGI Ladies Open en Suiza y ganó el Santander Tour de Vallromanes).


Y la nómina de extranjeras la encabezan la escocesa Michele Thomson y la francesa Marion Duvernay -ganadoras de las dos últimas ediciones del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en 2015 y 2016-, y la sueca Jenny Haglund, que en agosto conquistó el Norrporten Ladies Open en su país a las pocas semanas de hacerse profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión