Deportes
Suscríbete por 1€

ZARAGOZA

El golf femenino luce en La Peñaza

Carmen Alonso gana el Banesto Tour con la zaragozana Raquel Carriedo, octava.

Carmen Alonso se proclamó campeona del Banesto Tour de Zaragoza, quinta prueba del circuito femenino, disputado en el club de golf de La Peñaza, al imponerse a Itziar Elguezábal tras el primer hoyo de 'play off'. Las dos jugadoras terminaron empatadas con 5 bajo par en un emocionante duelo final, al firmar Itziar la vuelta más baja del torneo (67 golpes). Marina Arruti -ganadora del Banesto Tour de Sant Cugat- terminó tercera, con menos 4, y la francesa Nathalie David-Mila, cuarta.

Entre las representantes aragonesas, la mejor clasificada fue Raquel Carriedo, que acabó octava con una tarjeta de 147 golpes (72+75) a ocho golpes de la vencedora. La número 1 de Europa en 2001, que ha vuelto a la competición después de seis años de parón, señalo que esta prueba del Banesto Tour "ha sido una buena experiencia. Con mi juego todavía no estoy muy cómoda, hay que tener en cuenta que no me ha dado tiempo de entrenar mucho. Tengo que trabajar y volver a ponerme a tono, aún así estoy contenta y con ganas de seguir entrenando para los próximos torneos del Banesto".

Por otro lado, la joven María Tirado se vino abajo en los hoyos 5, 6 y 7 y no pudo reaccionar. Concluyó el torneo con 155 golpes (73+82). Por último, Alejandrina Pérez finalizó con una tarjeta de 165 (81+84).

Etiquetas