Zuera homenajea a los pioneros del motociclismo con una carrera de clásicas

El circuito internacional acoge este sábado la tercera edición del premio Fiestas del Pilar Revival.

El Circuito Internacional de Zuera acoge este sábado la tercera edición del Premio Fiestas del Pilar de motociclismo, un evento de motos clásicas que rememora los míticos 'Premio Internacional Fiestas del Pilar de Motorismo' que organizó el Moto Club de Aragón en tres circuitos de la capital aragonesa.


En 1950 el circuito del Parque de Zaragoza (Parque de José Antonio Labordeta) acogió una prueba del Campeonato de España de "motorismo" organizada por el Moto Club de Aragón.


A partir de 1952 este circuito acogió el Premio Internacional Fiestas del Pilar por el que pasaron los mejores pilotos internacionales del momento con nombres de la talla de Mike Hailwood o del español Ángel Nieto.


La última edición en este escenario se celebró en 1974, siendo Benjamín Grau el vencedor del último Gran Premio del parque. En 1976 hubo una carrera en un circuito en el Polígono de Cogullada y entre 1985 y 1987 se celebraron tres ediciones en el Circuito de Mercazaragoza con pilotos como Carlos Cardús, Sito Pons, Jorge Martínez 'Aspar', Manuel 'Champi' Herreros o el zaragozano Luis Carlos Maurel, que por entonces iniciaba su andadura en el motociclismo en la categoría 80 c.c. con una Autisa del equipo del Moto Club de Aragón.


En 2014, el C.D.E. Zuera Racing convocó la primera edición del Premio Fiestas del Pilar Revival. Se cumplían cuarenta años de la victoria de Grau en el Parque de Zaragoza siendo el invitado de honor en esa edición. Desde entonces el club de Zuera organiza una carrera de clásicas a modo de homenaje a los pioneros del motociclismo español.


En esta edición se van a disputar tres carreras, una de Clásicas, puntuable para el campeonato Norte con 17 pilotos, otra de la Fórmula 350 y otra de la ZR 2T CUP para motos de 80 y 125 c.c. con 31 pilotos de Cantabria, Valencia, Navarra y Aragón.


En la carrera de clásicas destaca la presencia del cántabro Pedro Múgica, que en su día corrió en Mercazaragoza.


La actividad comenzará en el circuito a las 11.00 con entrenamientos libres. A partir de las 15.00 se disputarán los entrenamientos cronometrados y desde las 16.00 se celebrarán las carreras, dos por cada categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión