Los karts toman el Circuito Internacional de Zuera

Los entrenamientos cronometrados y las carreras de clasificación abren hoy la primera jornada del Nacional.

Alejandro Albanesi, Javier Sagrera y Álex Morales, en primer plano, con Miguel Morales.
Alejandro Albanesi, Javier Sagrera y Álex Morales, en primer plano, con Miguel Morales.
aránzazu navarro

El Circuito Internacional de Zuera da el banderazo de salida a la segunda prueba del Campeonato de España de karting, evento estrella del calendario nacional de la especialidad y que reúne durante este fin de semana en la instalación a un total de 146 pilotos. La competición empieza hoy a ponerse en serio con los entrenamientos cronometrados programados en la jornada matinal, y con las dos carreras clasificatorias para cada categoría. Mañana se celebrarán las dos oficiales que puntuarán de forma independiente para el campeonato. La entrada a la instalación es gratuita.


El trazado de Zuera acoge este certamen por novena temporada consecutiva, después de haber debutado en el campeonato en 2007. Entonces se rozaron los 160 participantes, pero con solo tres categorías: KF3 (júnior), KF2 (sénior) y KZ2.


En aquella ocasión hubo presencia de pilotos extranjeros que llegaron a Zuera a tener una primera toma de contacto, antes de abordar las citas internacionales. En esta edición, el Nacional se abre a cinco divisiones: alevín, cadete, júnior, sénior y KZ2, siendo estas dos últimas las que cambian de formato ya que presentan un único proveedor de motores (IAME), con lo que se ha ganado en igualdad y se han controlado los costes. Son 146 los pilotos que toman el circuito zufariense, con cifra récord de aragoneses que estarán en la parrilla de salida. En alevín sobresalen Hugo Belda y Víctor Pardo; en júnior, Alejandro Morales; en sénior, Raúl Hernando y Guillermo Russo; y en KZ2 Jesús Pérez-Santander.


A la primera cita aragonesa de la temporada, ya que el Nacional se cerrará en el Bajo Aragón, llegan como líderes en KZ2 Jorge Pescador que tendrá como principal rival al líder del Europeo, Pedro Hiltbrand, que se perdió la cita de Toledo por una pequeña lesión. Otros nombres a seguir son Eduardo García, del equipo aragonés Arakart, en sénior; Eliseo Martínez y Marta García, en júnior; Ayrton Fontecha, en cadete; y Maya Weug, en alevín.


El Circuito Internacional contará con más de medio centenar de comisarios para controlar la prueba, además de los 15 que aporta la Federación Española de Automovilismo. Junto con médicos, asistentes sanitarios y bomberos, casi un centenar de personas trabajarán para que el evento sea un éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión