Al Huesca le duele la columna

Tres de los jugadores del eje del equipo sufren problemas: Aguilera tiene la rodilla lesionada, Carlos David recae de su pubalgia y Samu jugó mermado ante el Elche.

Samu aún se dolía ayer de la pequeña lesión muscular que le hizo jugar mermado ante el Elche.
Al Huesca le duele la columna
Verónica Lacasa

"Si a alguien le preguntan dónde quieres hacer daño a la SD Huesca, han hilado muy fino". Juan Antonio Anquela lamentó ayer las lesiones de dos piezas clave de su equipo: Juan Aguilera, que podría ser baja varias semanas por una distensión de ligamento de la rodilla; y Carlos David, que ha recaído de su pubalgia. Dos bajas sensibles que se unen al precario estado de Samu Sáiz, que forzó su recuperación para estar ante el Elche pero que, como reconoció el propio técnico, jugó "mermado". Los tres, junto al portero Sergio Herrera, forman la columna vertebral del conjunto azulgrana.


Aguilera se retiró lesionado en el minuto 77 y ayer no entrenó con sus compañeros. Según el parte médico facilitado por el club, sufre "una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda". El jugador está a la espera de someterse a una resonancia nuclear magnética para determinar el grado de afectación ya que en función del alcance de la lesión, podría estar de baja entre una semana y dos meses.


También estuvo ausente en la sesión de recuperación de ayer Carlos David. La causa fue la pubalgia que ya le hizo perderse el encuentro del pasado domingo contra el filial del Sevilla y que el jueves le obligó a abandonar el terreno de juego en el descanso del partido por molestias. Ahora está "pendiente de evolución y de realizarle pruebas radiológicas".


Antes de que dieran a conocer los partes de ambos jugadores, Anquela ya confirmó su baja para el encuentro de este sábado en el José Zorrilla contra el Real Valladolid, donde los azulgranas tratarán de romper la racha de dos derrotas seguidas. Pese a estas dos ausencias destacadas, también recalcó una vez más que "nunca" va a poner excusas por las bajas, aunque sí reconoció la merma que puede suponer la ausencia de Aguilera "porque era nuestro referente, aunque la temporada pasada también nos faltó n muchos partidos y fuimos capaces de sacar esto adelante".


A la espera de que el último entrenamiento de hoy despeje las dudas sobre quiénes serán los sustitutos de los lesionados, dejó entrever que Bambock podría volver a tener su oportunidad de formar pareja con Jesús Valentín en la medular después de estar tres encuentros sin jugar, uno de ellos por la sanción de un partido tras su expulsión en el derbi. "Se equivocó en Zaragoza y hemos estado dos partidos intentando que viera lo que supone una equivocación. Es evidente que tendrá que jugar y estoy convencido de que lo va a hacer bien", dijo Anquela. Las otras opciones serían Melero y Camacho.


El recambio natural de Carlos David será Íñigo López, que ya jugó de titular en Sevilla, aunque otra alternativa sería retrasar a Jesús Valentín al puesto de central.


Más allá de las bajas, lo que más le preocupa a Anquela es que "hemos pasado de ser un equipo fiable ante el Córdoba a encajar cinco goles en cuatro días". Lo que más le preocupa de las dos últimas derrotas es que "no puede ser que nos metan un gol y bajemos los brazos". Aunque también se quejó de que "hemos dejado de jugar en equipo". "Nosotros gente que pueda ganar un partido con un chispazo salvo raras excepciones. Tenemos que hacerlo a base de pico y pala".


Para el técnico azulgrana, la solución para por "hacer un fútbol más fácil porque a veces fallamos por querer rizar el rizo". Aun así, llamó a la calma porque "hace cinco días éramos un buen equipo y eso no puede cambiar por dos medios tiempos que hayamos jugado mal", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión