La alcaldesa de Roma retira el apoyo de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos 2024

"Estos Juegos Olímpicos no son sostenibles. Sólo aportarán deudas", ha aseverado Virginia Raggi.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, considera que es irresponsable que la ciudad sea capital olímpica.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, considera que es irresponsable que la ciudad sea capital olímpica.
Efe

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha informado este miércoles de que retirará el apoyo a la candidatura de la capital italiana para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, lo que deja a la ciudad sin ninguna posibilidad de optar a la adjudicación.


"Sería irresponsable por nuestra parte apoyar esta candidatura", ha señalado Raggi, que ha añadido que los Juegos enterrarían a Roma bajo "cemento y deudas". "Estos Juegos Olímpicos no son sostenibles. Sólo aportarán deudas", ha aseverado.


El Movimiento Cinco Estrellas, la formación antisistema que ganó en junio las elecciones locales en Roma, ha expresado en varias ocasiones sus dudas sobre la candidatura debido a los problemas económicos de la urbe, que tendría que realizar una serie de inversiones para poder acoger la cita deportiva.


El Gobierno italiano, que ampara la candidatura, necesita el apoyo del Ayuntamiento. El equipo de la candidatura olímpica 'Roma 2024', respaldado por el primer ministro del país, Matteo Renzi, no había perdido la esperanza de que la alcaldesa cambiara de opinión. Sin embargo, los casos de corrupción sistemática, que fueron revelados a finales de 2014 y afectan a políticos, burócratas y empresarios, han suscitado dudas sobre la capacidad de gestión de la ciudad, así como su transparencia.


Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano, reconoció esta semana que la candidatura no avanzaría sin el apoyo del Ayuntamiento. Es la segunda vez que Roma retira la candidatura debido a la delicada situación financiera del país. La decisión de Raggi deja ahora la elección centrada en París, Los Ángeles y Budapest.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión