Zaragoza, subsede olímpica

IU rechaza que la ciudad sea subsede olímpica por el gasto para las arcas

El portavoz de IU ha expresado que la coalición tiene "cien propuestas distintas a la celebración de los Juegos".

El portavoz del Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha rechazado este jueves que la capital aragonesa pueda ser subsede olímpica de la candidatura a los Juegos Olímpicos Madrid 2020 por el gasto que ocasionaría a las arcas públicas. 


Alonso está en desacuerdo con la propuesta del Gobierno Local de Zaragoza de reformar el estadio de fútbol de La Romareda con un coste de 25 millones de euros para que la ciudad sea subsede olímpica, propuesta que publica este jueves Heraldo de Aragón.


En rueda de prensa, Alonso ha señalado que IU es contraria a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid, cuyo coste sería de 1.500 millones de euros. "No nos importa si es dinero público o privado", ha dicho.


El portavoz de IU ha expresado que la coalición tiene "cien propuestas distintas a la celebración de los Juegos", por ejemplo, destinar el dinero a las pymes o dar créditos a los ayuntamientos. "Tenemos un montón de propuestas diferentes", ha recalcado.


Asimismo, ha recordado que el 25% de la población española está en paro y que el Ayuntamiento de Zaragoza está preparando, a causa de la crisis, un plan de lucha contra la exclusión social y por lo tanto "no puede permitirse la inversión en un campo obsoleto".