El CH Jaca afila ya los patines

Este sábado inician la Liga con el objetivo de revalidar título. También esperan conquistar la Copa y hacer un buen papel en la Continental Cup que acogerá la ciudad en octubre.

Chaín, O Brien, Di Sei, Beauchamp y Montreuil, ayer en la pista de hielo de Jaca.
Chaín, O Brien, Di Sei, Beauchamp y Montreuil, ayer en la pista de hielo de Jaca.
Laura Zamboraín

Revalidar el título de Liga, conquistar la Copa del Rey y hacer un buen papel en la Continental Cup que cogerá Jaca del 21 al 23 de octubre. Estos son los ambiciosos objetivos que se ha marcado esta temporada el Club Hielo Jaca, el más laureado del hockey español, que comienza este sábado 17 con importantes novedades.


La más relevantes es que la Primera División masculina pasa de 5 a 7 equipos: el CH Jaca, el donostiarra Txuri Urdin, los catalanes Puigcerdá y FC Barcelona, el madrileño Majadahonda y dos nuevas incorporaciones, el también madrileño del CH Boadilla y el actual campeón de la Segunda División Nacional, el Milenio CP de Logroño. "Si el año pasado la liga fue una locura porque todos los equipos estaban muy fuertes y muy igualados, este va a ser mucho más disputado", avisó ayer el presidente del CH Jaca, Eric Bastide. Los jaqueses reconocen que "va a estar complicado, pero eso nos da un aliciente para ganar, porque Jaca siempre sale al hielo a ganar". Además, este año no se pueden relajar en el inicio liguero ya que la Copa del Rey la jugarán los cuatro primeros de la clasificación de la primera vuelta.


Para poder lograr sus objetivos, el CH Jaca ha configurado un "buen equipo". "Estamos muy animados y esperamos tener un grupo mejor si cabe que el año pasado", aseguró Bastide. Y es que aunque han tenido bajas muy importantes, se ha reforzado tanto con fichajes extranjeros como con jugadores que tras varios años regresan al club que les vio nacer. No estarán algunos referentes como el portero Ander Alcaine, que se ha ido a San Sebastián por motivos de estudios y jugará en el Txuri Urdin. Por su parte, Nacho Vicente Cajaraville se ha ido a Barcelona y Pablo Pantoja, a Estados Unidos. Tampoco jugarán este año Rubén Fuertes, que se ha ido a estudiar a Granada, ni Desi Pérez, por motivos personales y profesionales.


En cuanto a las altas, Alejandro Carbonell ha vuelto de jugar en Francia en la liga Magnum; Pablo Muñoz cambiará el Barça por el Jaca, volviendo a casa 10 años después de irse; Juan José Palacín regresará igualmente al equipo, como Javier Chaín, que será además el entrenador del nuevo equipo femenino. A estos jugadores hay que sumar las incorporaciones del portero canadiense Anthony Beauchamp, y el delantero centro Chad O’Brien de Boston. Además, los canadienses Fred Di Sei y Vincent Montreuil seguirán por tercera temporada. "Tampoco hay que olvidar a los chicos de casa, porque seguimos apostando por la cantera y cinco júniors empezarán este año a jugar con los senior", subrayó.


En la primera jornada de liga, los jaqueses viajarán a Madrid para jugar contra el Majadahonda. El primer partido en casa será el día 24 contra el Txuri Urdin, reeditando el duelo de la final de la pasada liga que se decidió a favor del CHJaca tras cinco partidos con dos prórrogas. "Fue nuestro hueso el año pasado y este año también se ha reforzado".


El club también tiene la vista puesta en octubre con la fase II de la Continental Cup, que además se jugará en Jaca. "Va a ser una gran experiencia porque son equipos profesionales de muy alto nivel de Inglaterra, Letonia y Serbia que viven del hockey".


En lo económico, el CH Jaca sigue con pequeños patrocinadores locales pero esperan que en breve llegue una buena noticia. Y es que en julio el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, anunció en una visita a la capital jacetana que Movistar patrocinaría al club. "Nos salvaría la vida, porque con los recortes en las instituciones la verdad que estamos pasando unos momentos difíciles", admitió Bastide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión