Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Saúl Craviotto suma un nuevo bronce para España

Es la duodécima medalla para España en los Juegos de Río.

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto
Afp

El español Saúl Craviotto logró este sábado la medalla de bronce en la prueba de K1 sobre 200 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es la duodécima medalla para España en los Juegos, en los que el equipo nacional acumula 6 oros, 2 platas y 4 bronces.

El piragüista se sitúa en el grupo de tetramedallistas, en el grupo de deportistas españoles que están a un podio del expalista David Cal.

Craviotto consiguió en la Lagoa Rodrigo de Freitas el bronce en K1 200 metros, que añadió al oro que logró el jueves junto a Cristian Toro en el K2 200.

En su primera experiencia olímpica, en Pekín 2008, triunfó en el K2 500 junto a Carlos Pérez Rial y en Londres 2012 obtuvo la plata en K1 200.

Estos cuatro podios lo sitúan junto al ciclista Joan Llaneras, la nadadora Mireia Belmonte -que en Río 2016 también ha conseguido un oro y un bronce-, la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes y la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

David Cal, retirado de la gran competición tras Londres 2012, consiguió un total de un oro y cuatro platas entre Atenas 2004 y Londres 2012 y es el deportista español con más preseas en los Juegos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión