Deportes

Eva Calvo accede a cuartos de final tras vencer a la tailandesa Harnsujin

La española supera a su rival por 6-5 en taekwondo.

Eva Calvo accede a cuartos de final tras vencer a la tailandesa Harnsujin
Reuters

La taekwondista española Eva Calvo se ha clasificado este jueves para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la categoría -57 kilos, tras superar con éxito su primer combate ante la tailandesa Phannapa Harnsujin, a la que doblegó por 6-5.

Calvo, que comenzó con paso firme y la intención de soltar los nervios, terminó cumpliendo los pronósticos pese a un sorprendente inicio de su rival. La asiática se situó 3-0 gracias a un contacto en el torso que puso de su lado el electrónico.

Eva no se desesperó y terminó encontrando el premio con dos golpeos que apretaron el marcador (2-3). La leganense, campeona de Europa y subcampeona del mundo, apretó los dientes y puso en apuros a la tailandesa, cuyas patadas nunca encontraban el casco de la española.

Sí lo hizo Eva nada más comenzar el asalto definitivo con un 'pi chagui', un golpeo que la dio licencia para tomar ventaja en el marcador (5-3). A partir de ahí, y pese al error de Harnsujin, que le dio un nuevo punto a la madrileña, lo único que pudo hacer su rival fue recortar distancias.

Así, el combate finalizó con 6-5, un triunfo que mete a Eva Calvo en los cuartos de final en sus primeros Juegos Olímpicos. La pepinera todavía espera rival para intentar pelear por las medallas. Si vence estará entre las cuatro mejores de la competición. Su pelea será a partir de las 21.00, hora peninsular.

Etiquetas
Comentarios