El español Juan Ignacio Rodríguez avanza a octavos en tiro con arco

El arquero fue el mejor español en la ronda eliminatoria individual y se medirá el próximo viernes por octavos de final con el japonés Takaharu Furukawa.

El español Juan Ignacio Rodríguez avanza a octavos en tiro con arco
El español Juan Ignacio Rodríguez avanza a octavos en tiro con arco
AFP

El español Juan Ignacio Rodríguez, plusmarquista mundial júnior en tiro con arco, se clasificó este miércoles para octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río al ganar los duelos que disputó las dos primera rondas eliminatorias en la competición individual.


Rodríguez se impuso en la primera ronda al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrim por 6-0, con parciales 28-22, 26-24 y 30-23, y en la segunda igualmente por 6-0 (30-29, 29-25 y 29-26) al holandés Robin Ramaekers, uno de los integrantes del equipo belga que en mayo pasado privó a España de obtener una medalla por equipos en los Campeonatos de Europa de Nottingham (Reino Unido). El español tan sólo fallo dos de los 30 tiros que hizo en la segunda ronda eliminatoria.


El arquero de 24 años, que fue el mejor español en la ronda eliminatoria individual, en décimo lugar con 678 puntos, se medirá el próximo viernes por octavos de final con el japonés Takaharu Furukawa, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría individual.


Rodríguez acumula varios títulos en la categoría júnior tanto del Campeonato Europeo como del Español y tiene el récord mundial para esta categoría en Round Olímpico, así como el récord de España en distancia olímpica.


El arquero se une a Antonio Fernández, nueve veces campeón español y plata en los Juegos Europeos de Bakú del año pasado, que este miércoles también clasificó a octavos de final tras imponerse en sus dos primeras rondas eliminatorias.


El tercer español en la competición individual, el gallego Miguel Alvariño García, que fue el primer arquero de España en ganar un título de la Copa del Mundo, fue eliminado la víspera en la segunda ronda por el surcoreano Lee Seungyun, dos veces campeón de Copas del Mundo. Las competiciones olímpicas de tiro con arco se disputan desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los coreanos ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en masculino como en femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión