Jesús Valentín afronta su segundo año en el Huesca dispuesto a ganar peso en el equipo

El canario regresa como jugador en propiedad, con la voluntad de madurar como jugador a las órdenes de Anquela.

Jesús Valentín junto a Gonzalo Arantegui en su comparecencia de ayer en El Alcoraz.
Jesús Valentín junto a Gonzalo Arantegui en su comparecencia de ayer en El Alcoraz.
Fernando Paúles

Con el propósito de madurar en el plano deportivo pero también como persona, acomete Jesús Valentín su segunda temporada en el Huesca, la primera como jugador en propiedad del club oscense, y así lo explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Anquela me dice que no sea tan cabezota, que aproveche las oportunidades que tenga de jugar y que si no puede ser, que lo acepte. Creo que, aunque uno siempre quiere participar todos los domingos, puedo mejorar en ese aspecto", aseguró el canario, a la hora de apuntar sus renovados propósitos en el plano personal para esta temporada, ya que confesó que aunque la pasada no fue sencilla, sintió que ayudó al equipo en momentos importantes.


"Me fui en verano con la intención de poder quedarme en Las Palmas y jugar en Primera División. No pudo ser, y me brindaron la oportunidad de volver al Huesca, por lo que espero responder. No me lo pensé, porque ya conocía la ciudad y los compañeros. Además, la oferta de tres temporadas denotaba que confiaban en mí", añadió.


Aspira además a ganar peso en el conjunto para esta campaña, buscando un hueco en el centro de la defensa, donde tendrá gran competencia, ya que además de la dupla de Carlos David e Íñigo López, titulares la pasada temporada, el club ha incorporado a Jair para esas misma demarcación. "Por ahora los nuevos jugadores se han integrado muy bien, porque es un club pequeño, pero yo siempre digo que es más como una gran familia. A los que vengan los intentaremos arropar, como hicieron conmigo cuando vine", valoró. La pasada campaña llegó con la liga ya comenzada, por lo que valora muy positivamente poder empezar este año desde el principio de la preparación y conociendo a la base del conjunto y al entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión