Fiesta del Kart en Zuera

La localidad zaragozana acoge cinco pruebas del campeonato nacional.

Salida de la segunda carrera de la Parilla CUP X30 ayer en el Circuito Internacional de Zuera.
Salida de la segunda carrera de la Parilla CUP X30 ayer en el Circuito Internacional de Zuera.
José F. Omedas

El Circuito Internacional de Zuera acoge este fin de semana la tercera cita de la temporada del campeonato de España de karting. La prueba, organizada por el CDE Zuera Racing, reúne a 137 pilotos y se presenta como una de las competiciones más internacionales del año. Además de los españoles, competirán pilotos con licencia de otros seis países: Francia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido y Singapur.


Hoy a las 11.30, comienzan los entrenamientos cronometrados que definirán el orden de las parrillas de salida para las correspondientes carreras vespertinas. A partir de las 14.30, cada categoría celebra dos carreras que servirán para dar forma a la parrilla de salida de la primera carrera de mañana. Será entonces cuando se celebrarán las finales de las diferentes categorías. Cada una de las cinco categorías disputará dos pruebas que puntúan de forma independiente para el campeonato. El acceso al circuito será libre durante todo el fin de semana.


La edición de este año cuenta con la participación de siete pilotos aragoneses en las diferentes pruebas. Jesús Pérez compite en la categoría KZ2, una prueba enmarcada dentro del recién creado Trofeo de España KZ2 Silver, convocado por la Real Federación Española de Automovilismo y dirigido a pilotos de más de treinta años. En la misma categoría participa también Guillermo Russo, un piloto que, pese a su juventud, tiene gran experiencia en pilotar los KZ2 (con cambio de marchas). En júnior compiten este año dos aragoneses: Sergio Abenoza, que debuta en la categoría, y Alejandro Morales, quien conoce bien la pista gracias a su veteranía y cuenta con grandes opciones de firmar una buena actuación. Víctor Pardo, actual tercer clasificado, buscará hacerse con el triunfo en la categoría cadete, mientras que Darío Djodeyre debutará este año en el campeonato de España en categoría alevín. Cierra la lista de participantes aragoneses en la prueba el campeón de España alevín 2015, Hugo Belda.


El trazado zufariense acoge esta prueba por décimo año consecutivo, después de estrenarse en el campeonato nacional en 2007. En aquella ocasión, la prueba contó tan solo con tres categorías: KF3 (júnior), KF2 (sénior) y KZ2. Desde entonces el certamen no solo ha incrementado el número de categorías participantes, incluyendo alevín y cadete, sino que también ha modificado su reglamento. Ahora, salvo en categoría KZ2, el Nacional es una prueba de motor monomarca fabricado por IAME. Además, también presenta la novedad de que los vencedores reciben la invitación para disputar la final internacional IAME, que este año se celebrará en octubre en el legendario circuito francés de Le Mans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión