Fin de fiesta del Nacional en Zuera

La cita reúne a más de 130 pilotos de todo el mundo. Hugo Belda, tercero en categoría cadete, único aragonés en subir al podio.

El presidente de la Federación, Carlos Gracia, comentando una de las finales del Nacional.
El presidente de la Federación, Carlos Gracia, comentando una de las finales del Nacional.

El Circuito Internacional de Zuera puso ayer el broche de oro a la tercera prueba de la temporada del campeonato de España de karting. Bajo un intenso calor, más de 130 pilotos llegados de todo el mundo hicieron rugir los motores de sus karts, ante la atenta mirada de más de 1.500 personas que abarrotaron el circuito zufariense durante todo el fin de semana. La representación aragonesa en la prueba constó de seis pilotos: Guillermo Russo (KZ2), Sergio Abenoza (senior), Alejandro Morales (junior), Hugo Belda y Víctor Pardo (cadete) y Darío Djodeyre (alevín).


En la categoría reina de KZ2 no hubo sorpresas y el triunfo fue para Pedro Hiltbrand. El piloto catalán, que está ofreciendo un recital de pilotaje esta temporada, continúa en lo más alto de la clasificación gracias a esta victoria. Tras él, cruzaron la línea de meta Luis González en segunda posición y Eliseo Martínez que fue tercero. No pudo subirse al podio el aragonés Guillermo Russo, que fue cuarto. El piloto, nacido en La Puebla de Alfindén, valoró positivamente su actuación en el Nacional de Zuera. "Ha sido un fin de semana complicado, pero en general las sensaciones son buenas", afirmó Russo.


En categoría senior la victoria fue para Andriy Pits. El portugués sigue decidido a revalidar el título de campeón que consiguió el año pasado y se afinza como líder del campeonato. Carlos León y Mauricio Van der laan Vicens completaron la cabeza de carrera. El aragonés Sergio Abenoza terminó la prueba en una discreta vigésima posición.


En junior, Óscar Palomo fue el piloto más rápido. El madrileño, que llegaba a la cita sexto en la clasificación general, fue una de las sorpresas del fin de semana tras hacerse con la victoria. Por detrás de él, Rubén Sabater fue segundo y Ayrton Fontecha tercero. El piloto aragonés del equipo M2 Racing Karts, Alejandro Morales, acabó decimotercero.


El vigente campeón en categoría cadete, Mari Boya, no dio lugar a la sorpresa y fue el más rápido también este fin de semana. Ángel Marín fue segundo y el aragonés Hugo Belda cruzó la meta en tercera posición, siendo el único piloto aragonés en subir al podio este fin de semana en Zuera. El zaragozano Víctor Pardo terminó la prueba en séptimo lugar.


Por último, en la categoría alevín, Mario Sañudo fue primero, por delante de Tomás Pintos y del italiano Miron Pingasov. Por su parte, el piloto zaragozano del equipo BRT, Darío Djodeyre, cruzó la meta en una meritoria quinta posición.


La organización del circuito valoró como un "gran éxito" el desarrollo de la tercera cita del campeonato nacional. "La prueba de Zuera es muy importante para el deselance del campeonato. Tanto el circuito de Motorland como el nuestro hacen que aumente la afición por este deporte", afirmó el Consejero Delegado del Circuito Internacional de Zuera, Luis Carlos Maurell.

Carlos Gracia asiste a Zuera

?

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, asistió al Circuito Internacional de Zuera para presenciar las finales de las cinco categorías "Trabajar en este circuito siempre es muy positivo. La organización de Zuera es de las más profesionales de España", afirmó Gracia.


El máximo mandatarió aprovechó para repasar la actualidad del motor en Aragón. "El automovilismo en esta comunidad tiene que dar un despegue importante. Me consta que el nuevo presidente y su junta directiva están en el buen camino", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión