Cani, a punto

El club tiene previsto anunciar el fichaje en breve. El jugador podría ser presentado esta misma semana.

Cani dialoga con Medina Cantalejo, en presencia de Ronaldinho y Celades, hace 11 años.
Cani dialoga con Medina Cantalejo, en presencia de Ronaldinho y Celades, hace 11 años.
Heraldo

Rubén Gracia ‘Cani’ será jugador del Real Zaragoza esta misma semana. El club podría anunciar su incorporación en breve. Es muy probable que el carismático futbolista se presente pasado mañana, miércoles, en el estadio de La Romareda. Cani constituirá el segundo refuerzo del conjunto aragonés, después del regreso de Alberto Zapater.


Ha pasado un década desde que Cani fue traspasado al Villarreal. Su adiós coincidió en el tiempo con el cambio de propiedad en el Real Zaragoza. Han acaecido muchos sucesos en el club del león rampante desde que se marchó Alfonso Solans. De dos años a esta parte, se intenta regresar al terreno que le pertenece al club aragonés. Cani, igual que Zapater, representan dos asideros a los que agarrarse para volver a Primera.

Nacido en Zaragoza en 1981, se inició como futbolista en el Stadium Venecia. Ramón Lozano, director de la cantera del Real Zaragoza desde hace dos meses, fue su adalid, su mentor, su protector. Explotó tarde en la Ciudad Deportiva. Incluso cayó al Utebo. De regreso al Real Zaragoza, militó en el Deportivo Aragón con Manolo Villanova, hasta saltar al primer equipo ante el Barça en la última jornada del curso 2001-02. El Zaragoza había descendido a Segunda en la jornada anterior al perder fuera con el Villarreal de Víctor Muñoz.


Un caño al internacional holandés Reizeger anunciaba lo mejor. Y lo mejor se confirmaría al curso siguiente, con un Cani que fue el motor del ascenso. Paco Flores consiguió subir a Primera a la primera. Después, el Real Zaragoza con Cani señaló el principio del fin de los galácticos con el Galacticazo de Montjuic. Al título copero ante el Real Madrid le siguió la victoria en la Supercopa de España ante el Valencia, precisamente en el estreno de Alberto Zapater en el primer equipo zaragocista. Otra final copera, en este caso perdida ante el Espanyol, completan un currículo sazonado con perlas como el inolvidable 6-1 al Real Madrid.


En cierto modo, la marcha de Cani, igual que la marcha de Solans, significó el final de una época. En el Villarreal militó durante casi nueve temporadas, disputando 327 partidos con el submarino amarillo en los que anotó 33 goles. El último curso en el Villarreal, el 2014-15, lo concluyó en el Atlético de Madrid, donde disputó seis encuentros. La pasada temporada defendió la camiseta del Deportivo de La Coruña, donde jugó 18 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.La llamada del corazón

Vuelve a Zaragoza llamado por el corazón. Desde el punto de vista económico, Cani tenía mejores ofertas. La entidad aragonesa hará el esfuerzo que pueda tolerar su limitado presupuesto acotado por el tope salarial impuesto por la Liga del Fútbol Profesional (LFP). En un principio, el vínculo por ambas partes abarcaría dos años en la primera plantilla del Real Zaragoza.


Llega un gran futbolista. Sí, dentro de 30 días cumplirá 35 años, pero Cani sabe jugar al fútbol. Lo ha demostrado. Además, su compromiso con el Zaragoza es tan incuestionable como el tirón que tiene en el aficionado zaragocista. La presentación de Alberto Zapater evidenció la extraordinaria capacidad de atracción que sigue teniendo el club aragonés. A todos lados contigo, Zaragoza. A todos lados contigo, Cani. Donde sea, pero contigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión