Despliega el menú
Deportes

"Se ha terminado un ciclo"

Willy Villar se despide del CAI Zaragoza después de siete campañas.

Un emocionado Willy Villar, durante la rueda de prensa que ofreció ayer para despedirse del CAI Zaragoza.
Un emocionado Willy Villar, durante la rueda de prensa que ofreció ayer para despedirse del CAI Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Visiblemente emocionado y con aire apesadumbrado apareció ayer Willy Villar en su último acto oficial en el CAI Zaragoza. El ya ex director deportivo del club aragonés, que el pasado jueves terminó su relación contractual con la entidad, centró sus palabras en "el agradecimiento" a la afición zaragozana y en su voluntad de continuar ejerciendo su actividad profesional en un club "donde haya ilusión para poder trabajar y crear cosas nuevas", como, en su opinión, ha realizado en las siete temporadas que ha permanecido vinculado al CAI. "Es el final de un período, de mucho tiempo en una ciudad en la que me he sentido querido, siempre con un apoyo enorme, y con un gran respeto hacia mí", expresó Villar.

El director deportivo compareció junto al presidente, Reynaldo Benito, para expresar sus sentimientos y los motivos nacidos de su no renovación. Podía renovar con el CAI Zaragoza, según lo establecido en su contrato, hasta junio de 2017. Sin embargo, el club decidió no ejercer ese derecho, dadas unas discrepancias económicas surgidas entre la entidad y Villar. "Los detalles no son importantes. Nos quedamos con lo sustancial. Se ha terminado un ciclo y me quedo con lo que siento al irme. Todo ha sido maravilloso e inolvidable", manifestó el grancanario.

Por otra parte, Villar, de 37 años, maneja distintas ofertas de la Liga ACB, superiores económicamente a las del CAI, y a las que había renunciado años atrás. "Mi profesión es el baloncesto, me gustaría tener un nuevo proyecto. Tengo entusiasmo por continuar, y espero que llegue la oportunidad", confesó. El exdirectivo caísta tuvo también un recuerdo para el fallecido técnico José Luis Abós, una persona que, según su testimonio, "le mostró un respaldo inigualable".No habrá sustituto inmediato

El presidente del CAI Zaragoza agradeció a Willy Villar su labor en la capital aragonesa, bajo cuya gestión el primer equipo ha llegado hasta la Eurocup (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016), ha disputado el ‘play off’ por el título (2013 y 2014) y competido en tres Copas del Rey (2013, 2014 y 2015). Acerca del plano deportivo, el presidente declaró que "no urge" cubrir inmediatamente el puesto de director deportivo y que se va a instaurar una comisión deportiva que ejerza sus funciones, por el momento. En este cuerpo estarán presentes el director de cantera, Luis Arbalejo, el gerente de la entidad, Jesús Aznar, y el técnico Andreu Casadevall, cuyo anuncio de continuidad, según el máximo responsable, "es inminente". "Nuestro objetivo es el de contar con todos los jugadores que tienen contrato –añadió en referencia a Tomás Bellas, Joan Sastre, Robin Benzing, Henk Norel y Sergi García– y nunca hemos contemplado la posibilidad de traspasar a ninguno de ellos", apostilló el gestor.

De cara a la campaña 2016/2017, Benito aclaró que el CAI Zaragoza "sabe de dónde viene y hacia dónde va", por lo que, insistió, "pretende confeccionar la plantilla más competitiva posible con el presupuesto de que se dispone". También avanzó que los rivales y fechas de la pretemporada están ya definidos, y sobre las posibilidades de regresar a la Eurocup, el presidente sentenció: "Nuestro objetivo es volver".

Etiquetas
Comentarios