El CAI Zaragoza se fija en el pívot Darjus Lavrinovic

El club ha realizado una oferta por el jugador lituano, quien maneja una propuesta económica superior del Mónaco.

Darjus Lavrinovic realiza un lanzamiento, durante un partido entre el Reggio Emilia y el Milan.
Darjus Lavrinovic realiza un lanzamiento, durante un partido entre el Reggio Emilia y el Milan.
Reggio Emilia

Darjus Lavrinovic, pívot del Reggio Emilia italiano, es una de las opciones que valora el CAI Zaragoza para robustecer su juego interior. El lituano, de 36 años y 2,12 metros de estatura, ya ha recibido una propuesta formal del club aragonés para la próxima temporada. La oferta contempla un año de contrato, hasta junio de 2017, aunque con un salario inferior al viene percibiendo en el equipo transalpino –cercano a los 200.00 euros–, lo que dificulta su incorporación a la plantilla zaragozana. Además, Lavrinovic maneja otras alternativas: actuar el próximo curso en el Mónaco, equipo que sí alcanza las pretensiones económicas del jugador; o continuar un año más en el Reggio Emilia, club que puede ejercer, de manera unilateral, la renovación del pívot para la siguiente campaña.


Pese a todas las dificultades, el CAI aspira a contratar al pívot. Lavrinovic dotaría de fuerza, ímpetu y contundencia al juego interior de los aragoneses, además de endurecer al equipo en las labores de contención. El lituano rebotea, tapona, intimida, modifica los tiros del rival y aporta consistencia y envergadura bajo los aros, al margen de presentar un extenso recorrido en el baloncesto profesional. En el último ejercicio, promedió 10,1 puntos, 4,3 rebotes y 10,6 de valoración por partido, en poco más de un cuarto de hora sobre la pista; mientras que la Eurocup ofreció unos registros de 11 tantos, 3 capturas y 10,2 de nota general por encuentro en 18 minutos de juego.


Lavrinovic inició su carrera deportiva en el Alytus Alita, club en el que se estrenó como profesional en 1996, con 17 años de edad, y donde permaneció durante siete temporadas. En 2004 fue contratado por el Zalgiris Kaunas, y contribuyó decisivamente a la conquista de una Liga Báltica y de dos Ligas lituanas. Su elevado rendimiento le catapultó al Unics Kazan ruso en 2006, donde actuó durante dos campañas, y posteriormente se incorporó a la plantilla del Dinamo de Moscú. Un año más tarde, en el curso 2009-2010, el lituano fue el pívot titular del Real Madrid a las órdenes de Ettore Messina. Después, Lavrinovic ha jugado en el Fenerbahçe Ulkerspor (2010-2011), en el CSKA Moscú (2011-2012) y de nuevo en el Zalgiris Kaunas (2012-2013), además de actuar en el BC Budivelnyk Kyiv (2013-2014) y en el Reggio Emilia (2014-2016). Internacional con Lituana, no se descarta su participación, el próximo mes de agosto, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Mientras, el CAI sigue trabajando en el diseño de la plantilla. De los seis jugadores más utilizados este año por Andreu Casadevall, al menos cinco de ellos continuarán, en principio, el siguiente ejercicio con los zaragozanos. Se trata de Isaac Fotu, Robin Benzing, Joan Sastre y Henk Norel, con contrato en vigor hasta junio de 2017, y también de Tomás Bellas, cuya vinculación con el club abarca hasta 2018. Los cinco actúan en demarcaciones diferentes, por lo que el CAI, de esta forma, se ha asegurado al menos un efectivo en las posiciones de base, escolta, alero, ala-pívot y pívot. Además, el club aragonés tiene previsto ampliar el contrato de Pere Tomás, mientras que Sergi García, una de las promesas de la cantera, ascenderá definitivamente al primer equipo. Por su parte, el escolta griego Giannoulis Larentzakis, contratado por las próximas cuatro campañas, podría ser cedido a otro club, aunque ya hay diferentes equipos, entre ellos el AEK de Atenas, que no descartan pagar su cláusula de rescisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión