El Huesca ata a un delantero "total" y a un portero "con experiencia"

El director deportivo, Lalo Arantegui, anuncia que la próxima semana se desvelarán los dos nuevos fichajes y confirma la renovación de Juanjo Camacho.

Jair Amador, en su presentación ayer como nuevo jugador de la SD Huesca, acompañado por el director deportivo, Lalo Arantegui.
Jair Amador, en su presentación ayer como nuevo jugador de la SD Huesca, acompañado por el director deportivo, Lalo Arantegui.
R. D. N.

Anquela comenzará la pretemporada el próximo 11 de julio con cerca del 90% de la plantilla ya cerrada. A los doce jugadores que ya tenían contrato (el portero Jorge Zaparain: los centrales Íñigo López, Carlos David y Álex García; los pivotes Fran Mérida, Juan Aguilera y Franck Bambock; los extremos Alexander González, José Gaspar y Pablo González; y los mediapuntas Juanjo Camacho y Samu Sáiz) se unirán los cinco fichajes ya confirmados (el portero Sergio Herrera, el lateral Akapo, el central Jair Amador, el extremo David Ferreiro y el delantero Borja Lázaro) y también dos nuevas incorporaciones cuyos nombres se desvelarán la próxima semana: un portero y un delantero.


A la espera de saber si los dos jugadores que regresan de su cesión (Álex García del Ebro y Pablo González del Toledo) se quedan definitivamente en la primera plantilla o vuelven a marcharse a otro equipo en busca de más minutos, a la SD Huesca le quedarían ya muy pocos deberes por hacer con casi dos meses de mercado por delante todavía.


Teniendo en cuenta que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico coinciden en la necesidad de tener una plantilla más corta que la del año pasado, solo quedarían por incorporar tres jugadores más si no hay salidas: un lateral, un extremo zurdo y un central. En los tres casos hay negociaciones abiertas y ahora solo queda que los elegidos se decidan por la oferta oscense. "Nos quedarán 5 fichas libres que en principio no tenemos intención de cubrir porque tenemos gente joven en el filial que va a estar entrenando en el primer equipo, pero estaremos atentos al mercado por si se sale alguna oportunidad", resaltó el director deportivo, Lalo Arantegui, quien remarcó que "no tenemos prisa porque tenemos jugadores muy polivalentes y si tuviera que empezar la liga mañana, ya tendríamos un once muy competitivo".


Sobre los dos nuevos fichajes, Lalo Arantegui mantuvo una vez más el sigilo y solo avanzó que el tercer y último portero de la plantilla será un guardameta "con experiencia, que venga de jugar, que a priori dé garantías para afrontar la Segunda y que compita en buenas condiciones con Sergio Herrera y con Jorge Zaparain". No dio nombres, pero está descartado Remiro, del Athletic, que ayer firmó su cesión al Levante.


Respecto al delantero, tampoco quiso dar demasiados detalles salvo que será de un perfil bastante diferente al de Borja Lázaro, que es un nueve de área. "Tiene unas condiciones físicas privilegiadas para el fútbol y tanta agilidad y coordinación que puede jugar en cualquier sistema solo o acompañando, de diez e incluso cayendo a banda, que sería atípico pero por condiciones podría hacerlo porque es un jugador con todos los perfiles", señaló.


Arantegui también aprovechó para confirmar que la renovación de Juanjo Camacho se puede dar ya por hecha "a falta solo de la firma" y que con Nagore siguen siendo pesimistas "porque se le presentó una oferta de renovación y hubo diferencias y no creo que avancemos en ese sentido"."No nos han llegado ofertas"

En cuanto al supuesto interés que parecen haber mostrado durante las últimas semanas algunos clubes españoles y extranjeros por Fran Mérida (Villarreal, Espanyol y Osasuna) y por Samu Sáiz (ayer apuntaban incluso al campeón inglés Leicester y al Leeds, además del Sporting o la UD Las Palmas), desde el club siguen negando cualquier tipo de negociación. "Son solo rumores. De momento no nos hemos sentado con nadie ni nadie ha llamado con un interés oficial", insistió Lalo Arantegui. Además, quiso dejar claro que "no tenemos ganas tampoco de que haya salidas porque estamos bien económicamente y salvo que haya algo extraordinario no nos planteamos la marcha de nadie".


El club siempre se ha remitido en todo caso a las cláusulas de rescisión que tienen ambos jugadores (renovados hábilmente la pasada temporada). La de Samu se eleva a los 5 millones de euros, mientras que la de Mérida asciende a unos 500.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión