España accede a cuartos tras avasallar a China Taipei

La Roja pasó como un rodillo (60-112) sobre la selección asiática en el Mundial que se celebra en Zaragoza.

Un momento del encuentro entre China y España en el pabellón Siglo XXI.
Un momento del encuentro entre China y España en el pabellón Siglo XXI.
FEB

La selección española de baloncesto masculina sub 17 se clasificó para los cuartos de final del Mundial en un partido sin historia en el que impuso su mayor calidad para avasallar a una débil China Taipei.


El combinado español hizo bueno el pronóstico y pasó como un rodillo (el resultado final fue 60-112) por encima de un oponente del que tampoco se esperaba demasiada oposición.


Los asiáticos venían de perder todos sus partidos en la primera fase mientras que España llegaba con un pleno de victorias y siendo la mejor defensa del campeonato y las cosas no variaron demasiado en un cruce que no tuvo ninguna emoción.


Ya desde el saque inicial el equipo hispano apretó en defensa y eso propició un marcador inicial de 0-15 en apenas tres minutos y medio.


La facilidad con la que el equipo de Alejandro Martínez rompió el partido tuvo como consecuencia la relajación de sus jugadores, lo que fue aprovechado por su rival para, con un parcial de 9-3 en dos minutos, acercarse algo que en el marcador (9-18).


El técnico español pidió un tiempo muerto, llamó al orden a los suyos y ahí se acabó la historia del enfrentamiento porque sus hombres retomaron la intensidad perdida, provocaron numerosas pérdidas de balón en su oponente, que fueron aprovechadas en contragolpes, y con un ritmo muy vivo acabaron el primer cuarto con 13 puntos de renta (18-31).


En el segundo parcial España siguió con su rodillo e hizo subir progresivamente las diferencias hasta dejar el partido sentenciado con 31 puntos de renta cuando se llegó al descanso (29-60).


El resto del encuentro sobró pero sirvió al técnico de los anfitriones para ensayar sistemas, dar minutos a los menos habituales y descanso a los que más han jugado hasta ahora pensando en el cruce de cuartos de final contra Australia que se impuso de manera ajustada (75-72) a Bosnia.


El jugador más destacado de los hispanos fue Sergi Martínez, que anotó 25 puntos en casi 19 minutos y tuvo una valoración de 35, pero hubo también otros seis jugadores por encima de 10 de valoración (Javi López, Alocén, McCarthy, Ehigiator, Salvador y Parra).


De los representantes aragoneses en la selección destacó Alocén con 6 puntos, 4 rebotes defensivos, 7 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperaciones y 14 de valoración. Bernácer anotó 2 puntos, capturó 6 rebotes y tuvo una valoración de 4, mientras que Mendicote, lesionado, no jugó.


Ficha técnica:

-China Taipei: (18+11+15+16): Yu-Wei Chen (6), Tang (11), Ting-Chien Lin (13), Wu (8), Morrison (6) -cinco inicial- Yu-Chun Lin (3), Kao (-), Han (3), Chang (2) y Fan Po-Yen Chen (8).

-España: (31+29+35+17): Carrasco (7), Busquets (8), McCarthy (7), Sergi Martínez (25), Ehigiator (17) -cinco inicial- Miguel González (2), Javi López (11), Bernácer (2), Alocén (6), Salvador (10) y Parra (17).

-Árbitros: Yilmaz (Turquía), Kato (Japón) y Mazzoni (Italia). Excluyeron por personales a Salvador y Parra.

-Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial sub-17 disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión