El Huesca volverá el día 11 al trabajo en Benasque

La estancia en el Pirineo durará ocho días y después el equipo jugará una decena de amistosos.

El equipo adelanta su estancia un mes respecto al pasado año, cuando también estuvo en Benasque.
El equipo adelanta su estancia un mes respecto al pasado año, cuando también estuvo en Benasque.
Rubén Darío Núñez

Los jugadores de la SD Huesca volverán a calzarse las botas el próximo día 11 de julio, y lo harán en Benasque. Así lo confirmó ayer el club, en un adelanto de cómo será la pretemporada del conjunto de Anquela, que se enfrentará también a una decena de encuentros amistosos contra rivales de diferentes categorías, destinados a coger algo de rodaje y ritmo competitivo antes del inicio de la liga, fijado para el fin de semana del 20 de agosto.


La vuelta a la preparación arrancará con una estancia de ocho días en Benasque, destino habitual del Huesca en sus pretemporadas. El conjunto se alojará en el Hotel Aneto y entrenará en el campo de fútbol de la localidad, en el que en estos días se están realizando ya tareas de acondicionamiento.


En este caso se adelanta el ‘stage’ en el Pirineo un mes respecto a la temporada pasada, cuando se buscó evitar los días de actividad festiva en Huesca con motivo de San Lorenzo, concentrando al equipo en la localidad ribagorana. En aquella ocasión los tiempos de vacaciones también fueron muy diferentes con motivo de la disputa de los ‘play off’ de ascenso, por lo que esta vez se ha decidido que los primeros trabajos de acondicionamiento físico de los jugadores después de cuatro semanas de descanso sean lejos de la capital oscense.


Así, la plantilla con la que cuente Anquela a día 11 de julio, deberá presentarse ese lunes por la mañana en Huesca para la realización de los reconocimientos médicos. Después se ha convocado una comida conjunta en El Alcoraz para partir desde allí a Benasque y realizar el entrenamiento esa misma tarde.


Además de las habituales dobles sesiones con muchos protagonismo físico que acostumbra a realizar el equipo en sus estancias en el Pirineo, el sábado 16 disputará un partido amistoso contra el equipo de la localidad. Será el primero de los encuentros preparatorios que se han programado por parte del club, y que en algunos casos están todavía por terminar de concretar.


Entre estos destaca el que enfrentará al Huesca contra el Athletic Club de Bilbao el miércoles 20 de julio en El Alcoraz, y que ya anunció el club la semana pasada, aunque todavía no se ha fijado el horario ni el precio de las entradas.


A partir de allí, los rivales a los que se enfrentará el Huesca serán de menor categoría, empezando por el filial de los azulgranas, el Almudévar al que visitarán el 23 de julio. Contra el Robres el día 27 de julio o el San Lorenzo del Flumen serán otros de los amistosos que disputarán los de Anquela. Todavía está por fijar el rival para la tercera edición del memorial Antonio Alfonso, que tendrá lugar el 6 de agosto en El Alcoraz, y que en las entregas anteriores fue el Real Zaragoza.


Un amistoso contra el Tudelano el 10 de agosto o el habitual triangular con el Levante y el Teruel, tres días después, completan el primer boceto de calendario de pretemporada que ha presentado el Huesca.


Tampoco se ha fijado con exactitud el inicio de la campaña de socios de cara a la próxima temporada. La entidad espera poder lanzar los primeros abonos la semana del 11 al 15 de julio, a poco más de un mes del inicio de la competición.


También se ha anunciado desde el club oscense que la próxima semana se comenzará con la presentación ante los medios de comunicación de algunas de las nuevas incorporaciones del equipo de Juan Antonio Anquela, como Carlos Akapo, Borja Lázaro, David Ferreiro u otros como el central Jair o el guardameta Sergio Herrera, que esperan poder confirmar antes de este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión