Los nuevos cromos del Huesca

El club ya tiene atados a cinco nuevo refuerzos. Ayer hizo oficial la incorporación de uno de ellos, el lateral Akapo, que firma hasta 2019 procedente del Valencia B.

Los cinco fichajes de la SD Huesca para la temporada 2016-2017
Los cinco fichajes de la SD Huesca para la temporada 2016-2017
Heraldo.es

La SD Huesca está empezando a completar su nueva colección de cromos. El club ya tiene atados a 5 nuevos refuerzos que presentará hoy al Consejo de Administración. Dos tienen experiencia en Segunda (el delantero Borja Lázaro del Leganés y el extremo David Ferreiro del Lugo) y los otros tres se estrenarán en la categoría, pero cuentan con una prometedora proyección (los defensas Carlos Akapo y Jair, y el portero Sergio Herrera).


Con estas nuevas incorporaciones, ya habrá 19 efectivos sumando también los 12 jugadores que tienen contrato (Zaparain, Morillas, Carlos David, Íñigo López, Aguilera, Mérida, Bambock, Samu, Gaspar, Alexander, Pablo González y Álex García) y las esperadas renovaciones de Camacho y Nagore. Teniendo en cuenta las preferencias de Anquela por tener una plantilla corta, a la dirección deportiva le quedarían cuatro o cinco retoques como mucho a la espera de confirmar la continuidad o no de Mérida y si los dos futbolistas que regresan de su cesión (Pablo González y Álex García) convencen al míster en la pretemporada o se marchan cedidos otra campaña más.


La SD Huesca se ha intentando mover rápido en el mercado para reforzar todas las posiciones. Una de las prioridades era la delantera ya que los tres arietes que acabaron la temporada (Luis Fernández, Arruabarrena y Figueroa) habían cumplido su período de cesión. El primero de los tres refuerzos que esperan incorporar en esta línea será Borja Lázaro, que ha contribuido al ascenso del Leganés marcando 7 goles. Además, el club también tiene comprometido al extremo gallego David Ferreiro, que ha cuajado dos buenas temporadas en el Lugo y que tiene una gran experiencia con más de 300 partidos entre Segunda y Segunda B.


En defensa, la SD Huesca también se reforzará con dos jóvenes promesas, el portugués Jairo, que militaba hasta ahora en el Atlético Levante, y el ecuatoguineano Carlos Akapo. Ayer confirmó el fichaje de este último, que firma hasta junio de 2019. Ha sido 8 veces internacional por Guinea Ecuatorial, la última de ellas el pasado domingo en el partido que disputó contra Benín en la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones. Puede ocupar el lateral derecho y el puesto de central y, según la SD Huesca, destaca por su "velocidad, potencia y explosividad". Anquela ya lo tuvo a sus órdenes en la 2013/2014 en el Numancia.


Y el quinto y último refuerzo que también tiene atado el club es el portero Sergio Herrera, del Amorebieta de Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión