El Bada pone hoy un punto y aparte

Los oscenses cierran a la temporada ante el Teucro, en el adiós de gran parte de la plantilla, que se renovará.

Marco Escribano, una de las ausencias del próximo curso, durante el partido de ida ante Teucro.
Marco Escribano, una de las ausencias del próximo curso, durante el partido de ida ante Teucro.
R. Gobantes

El Bada Huesca echa a partir de las 17.30 el telón a la temporada, y lo hace consciente de cuando este se vuelva a levantar, el equipo que aparezca será muy diferente al que esta tarde saltará a la pista del Teucro. Las despedidas han marcado el final de esta campaña, con la espada de Damocles de los recortes de presupuesto cerniéndose sobre las negociaciones de renovación. "Nos hemos visto obligados a reducir la partida para el equipo de Asobal, pero tenemos claro que la plantilla que confeccionemos para el próximo año será competitiva, si bien tendrá más jugadores jóvenes, pero con muchas ganas", adelantó el presidente del club oscense, Pachi Giné, en la cena que celebró el club recientemente para celebrar el cierre de la campaña.


Aunque deportivamente el curso no acaba hasta esta tarde, y el calendario ha querido que sea ante un equipo ya descendido como el Teucro, que pese a ello intentará brindar una última victoria a una afición que ha vivido con intensidad el fugaz paso del conjunto gallego por la elite. Nolasco agradece que su rival llegue a esta última jornada sin nada en juego, apelando al desgaste físico de sus hombres en este tramo final, y que es extensible también al plantel técnico.


"Se ha hecho larga la temporada por un montón de circunstancias, desde el calendario complicado al inicio, en el que también nos faltó un punto de fortuna, como las lesiones, los puntos que se fueron... y para rematar, ahora nos toca el viaje más duro, que hará difícil que nos recuperemos a nivel físico y mental de cara al encuentro", explicó el técnico del conjunto oscense.


Ni Novelle, con una fisura en el dedo, ni Arguillas, Álex Marcelo y Albert Puyol pudieron subirse el jueves a medianoche al autobús del Bada. "Marco Mira y Mikel Muguerza sí que viajarán, pero arrastran molestias, por lo que aunque tendrán minutos, no creo que puedan hacerlo a un alto nivel", añadió el técnico respecto a su mermada plantilla.


El encuentro en la pista pontevedresa supondrá el último con la camiseta del Bada para muchos jugadores. Abraham Rochel, Eloy González, Pepe Novelle y Marco Escribano ya anunciaron en semanas anteriores su voluntad de no continuar en la disciplina oscense, por lo que fueron despedidos con un acto el jueves tras el último entrenamiento antes de viajar a Galicia.


Pejanovic, Martín Doldan, Álvaro Cabanas o Adrián Nolasco son otros de los jugadores que se despedirán hoy del conjunto, al no haber formalizado su renovación, lo que convierte el encuentro de esta tarde en un auténtico punto y aparte dentro de la trayectoria del club oscense.


Mientras tanto, la directiva sigue trabajando en la composición de esa plantilla "competitiva", que anunció su máximo representante. Jugadores como el portero del BM Aragón, Álvaro Fernández, o los pivotes Alberto Val y Gonzalo Carro se sitúan en la órbita del Bada.


Precisamente este último milita actualmente en las filas del Teucro, rival de los oscenses esta tarde, ya que como apunta Nolasco, los gallegos no han tenido fortuna a lo largo de la campaña, pero varios de sus jugadores han ofrecido un buen rendimiento que los ha colocado en el foco de otros conjuntos de la categoría. Es el caso también de Erik Balenciaga, que jugará en el Anaitasuna. "Pese a no tener una plantilla con nombres han hecho buen balonmano, sobre todo muy rápido. En posicional les cuesta un poco más, pero son muy peligrosos en saque rápido y contraataque", aseguró el técnico, que solo pide "un partido tranquilo" para despedir la temporada.

Torneo de Minibalonmano


Al margen del primer equipo, el mes de junio se presenta de gran actividad para las categorías inferiores del club. Además de diferentes campañas de captación en colegios, especialmente entre las niñas, hoy durante toda la mañana se celebrará un torneo de Minibalonmano en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión