Las 24 Horas Vespa se disputan este fin de semana en el Circuito de Zuera

Los equipos alemanes Team Germany y Scuderia ESC parten como favoritos en esta carrera que organiza el Team Vespa Barcelona.

La 'Pinasco 24 Horas Vespa TVB-The Resistance 2016' que se disputa este fin de semana logra un nuevo récord de participación con 314 pilotos que competirán en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).


Los equipos alemanes Team Germany y Scuderia ESC parten como favoritos en esta carrera que organiza el Team Vespa Barcelona.


En esta prueba habrá pilotos de diferentes países del mundo pero sobre todo de Alemania, Austria, Francia, Italia y Portugal, además de españoles.


Entre éstos habrá una notable presencia aragonesa con equipos como The Vespa Club CRN 76/50, que ya subió al podio en 2013 y que el año pasado terminó en cuarta posición, o el equipo del Moto Club Zuera que cada año se muestra más competitivo.


Otro récord que puede caer el próximo domingo es el de la distancia recorrida en las 24 horas de carrera. Lo ostenta la Scuderia ESC, vencedora de la pasada edición con un total de 962 vueltas, lo que implica recorrer 1.635,4 kilómetros en veinticuatro horas, prácticamente la distancia de Zuera a Sevilla ida y vuelta.


Los equipos alemanes parten como favoritos para superar ese récord. Por un lado estará la propia Scuderia ESC, que lucirá en su moto el número 200, y por otro el Team Germany, con el número 111, vencedor de las ediciones de 2012 y 2013 y que el año pasado lideraba la carrera al principio de la noche y al que sólo los problemas mecánicos les apartaron de la victoria.


Las 24 Horas Vespa TVB es una de las pocas pruebas que todavía mantienen el espíritu épico de antaño y en las que lo importante es participar y terminar.


El sistema de carrera es el mismo de las míticas 24 Horas de Le Mans. Son equipos formados por entre tres y seis pilotos que van rodando para sumar el mayor número de vueltas posible.


La salida, tras los entrenamientos cronometrados, se dará el sábado a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión