El Peñas, a salvar su primer 'match ball'

El club espera superar otra vez los 3.000 espectadores para el tercer partido que se juega hoy a las 21.00 (canal HD de ATV).

La plantilla y el cuerpo técnico se han conjurado para remontar ante Melilla y para ello piden el apoyo de la afición oscense
La plantilla y el cuerpo técnico se han conjurado para remontar ante Melilla y para ello piden el apoyo de la afición oscense
Rafael Gobantes

El Peñas se juega hoy, a las 21.00, el ser o no ser frente a Melilla en la final por el ascenso a la ACB. Los oscenses llegan con el orgullo herido tras las dos dolorosas derrotas cosechadas en la Ciudad Autónoma, especialmente la segunda, por 27 puntos. Sin embargo, tanto Quim Costa como sus jóvenes pupilos están mentalizados de salir a por todas para salvar el ‘match ball’ y dar el primer paso hacia la remontada.


La venta de entradas para el partido, que está patrocinado por la empresa oscense Levitec, está yendo a muy buen ritmo y de hecho la directiva confía incluso en superar las 3.200 personas que se dieron cita en el último partido en casa contra el Burgos, que dio el pase a la anhelada final.


El técnico confía en que la afición vuelva a jugar un papel "determinante", como ocurrió el pasado fin de semana con los seguidores de Melilla "porque llevo muchos años yendo allí y nunca había visto el pabellón abarrotado con un ambiente así". "Confío en que aquí sea lo mismo porque seguro que vamos a tener momentos difíciles y baches y espero que con el apoyo del público lo podamos superar, como ocurrió contra Oviedo y Burgos", destacó Costa, quien insistió en que "de la misma manera que le pido al equipo que haga un esfuerzo supremo, a la afición también le pido que gaste todas sus energías en animar para hacer que el Palacio de los Deportes sea un obstáculo más para el Melilla porque si no es así, ya no habrá una segunda oportunidad".


La principal lección que ha sacado el Peñas de las dos derrotas en tierras melillenses es que "tenemos que recuperar nuestras señas de identidad porque allí no llegamos a tener suficiente nivel de intensidad y de agresividad y jugamos demasiado a su ritmo". Costa reconoció que los oscenses son "inferiores" en muchos aspectos, y especialmente en ataque, pero también dejó claro que "somos superiores en intensidad y agresividad en nuestro juego, porque lo hemos demostrado a lo largo de la temporada y especialmente en el ‘play off’".


Para salvar este todo o nada, el técnico peñista cree que el aspecto fundamental será el psicológico. "Tenemos que ser capaces de tener serenidad y equilibrio y no desesperarnos si en algún momento la dirección del partido no va hacia donde a nosotros nos interesa. Porque se trata de ganar en el minuto 40, no en el 9", subrayó. En este sentido, aseguró que aunque la plantilla regresó de Melilla "frustrada" porque hacía muchos meses que no encajaban una derrota contundente como la del segundo partido, "ahora ya estamos otra vez en sintonía y no vamos a darnos por vencidos".


Cómo frenar a Sonseca


Hernández Sonseca ha sido la principal baza de ataque del Melilla hasta ahora y todo un quebradero de cabeza para los pívots oscenses, que han sido incapaces de frenarle. Costa admitió que ese es el "punto débil" de su equipo. No obstante, cree que hay una forma de contrarrestarlo: "Si subimos el nivel de intensidad y logramos que en lugar de que reciba a 3 metros de canasta, lo haga a 6 o 7 metros o no reciba, nos ayudará mucho. Aunque eso no es un trabajo de un solo hombre sino de todo el equipo". Además, si suben ese nivel de agresividad confía en que rebajen sustancialmente el espectacular acierto desde el triple que tuvieron los melillenses en el último partido con un espectacular 60%.


Pese a la renta tan favorable que traen los visitantes, Quim Costa no espera que el Melilla salga confiado "porque son jugadores expertos, con mucha veteranía y con mucho oficio que no va a caer en el error de pensar que por haber ganado cómodamente en el segundo partido, lo van a hacer también en Huesca, sino que van a salir a sentenciar la eliminatoria con un 3-0". Aun así, el técnico peñista cree en la remontada "porque no hay que dar nunca nada por hecho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión